Buscar

Margarita Mediavilla

Margarita Mediavilla

Edad: 46 años.
Profesión: Doctora en Ciencias Físicas, Profesora de Ingeniería de Sistemas y Automática.
Twitter:
Facebook: Marga SabinaBlanca

 

Breve pauta biográfica

Nací en Burgos, ciudad donde viví hasta que empecé la carrera de Físicas en Valladolid. Acostumbrada a una ciudad pequeña y conservadora, me fascinó ese Valladolid de finales de los 80, que todavía «lucía» a su entrada el edificio de la «OTAN NO», sucia y de urbanismo desastroso, pero llena de actividades culturales y movimientos sociales. Aunque nunca fui una estudiante brillante y estuve a punto de dejar la física para dedicarme a la música, conseguí una beca de investigación para trabajar en la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y actualmente soy profesora titular de dicha Escuela. Ello ha contribuido a que haya podido vivir cortas temporadas en otros países (Dinamarca, El Salvador, Canadá, Irlanda) experiencias que me resultaron fundamentales para entender el mundo. Soy madre de dos hijos, ahora adolescentes, y comparto mi vida con otro activista, Luis Javier Miguel (Epi) volcado en el ámbito de la cooperación al desarrollo. En los últimos años he conseguido el lujo de poder orientar mi investigación académica hacia un aspecto central de mi vida: el amor a la naturaleza. A pesar de todo, la vocación artística me sigue pululando por debajo, e intento sacar ratos para cultivar la música tradicional y tocar el rabel.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

No soy ni he sido afiliada a partido político alguno. Mi participación en organizaciones sociales comenzó en Universitas-3M, asociación universitaria dedicada a la divulgación de una visión crítica de la globalización. Participé en la creación de la primera red de consumidores de productos ecológicos de Valladolid y colaboré con la Asamblea Ciclista y la Federación de Asociaciones de Vecinos en la campaña «Anillo verde para Valladolid». Actualmente soy vicepresidenta del Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de consumo Ecogermen y miembro de Ecologistas en Acción de Valladolid. En los últimos años he centrado mi actividad hacia la investigación universitaria volcada hacia la sociedad participando en la creación del Grupo de Investigación en Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la UVa. He sido promotora del Manifiesto Última Llamada y actualmente, a pesar de seguir apoyando a los movimientos sociales de Valladolid, estoy centrando mis energías en la investigación y la búsqueda de alternativas a prob  mas globales como el pico del petróleo y los límites del crecimiento.

 

Breve pauta motivacional

He decidido presentar esta candidatura «simbólica» para poder apoyar de todo corazón la fantástica iniciativa de Valladolid Toma la Palabra. Sin embargo, la mía no es una candidatura normal ya que soy consciente de que no voy a poder dedicar a la política municipal el tiempo que requiere. En estos momentos el desarrollo de alternativas a la crisis global es vital para la sociedad y la investigación es uno de los aspectos clave. Creo que l@s pocos que tenemos la posibilidad de trabajar en ello tenemos también la obligación de dedicar a ello nuestros esfuerzos. Por ello, dentro de Valladolid Toma la Palabra, sólo aspiro a formar parte de los últimos puestos de la lista y participar en la campaña. No me gustaría que mi candidatura restara votos a mujeres que se merecen mucho más que yo ser elegidas y sé que van a dar todo por esta ciudad. Por ello me gustaría pedir el apoyo para el resto de las compañeras que han presentado su candidatura. Creo que Valladolid Toma la Palabra es, simplemente, Amor a Valladolid, representa lo mejor de esta ciudad dual y compleja y aglutina a toda esa gente fantástica (que sí, existe) y lleva años trabajando por ella altruistamente.

Navegación de entradas