Buscar

María José Larena

María José Larena

Edad: 53 años.
Profesión: Educadora de personas adultas.
Twitter:
Facebook: Maria José Larena Gorostiaga

 

Breve pauta biográfica

Nací en junio de 1961 en Zaragoza. Llevo más de 30 años en Valladolid, ciudad a la que quiero doblemente: porque es la ciudad en la que vivo y trabajo, pero también por todo lo que no es y puede llegar a ser. Doble dosis de cariño.

Soy educadora de personas adultas en diferentes barrios de la ciudad: profesión que me encanta y me acompaña desde hace 33 años.

Participo activamente en el movimiento vecinal desde que llegué a Valladolid en 1982. Actualmente ocupo la presidencia de la Federación Vecinal «Antonio Machado» de Valladolid.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

  • Más de 30 años participando en el movimiento vecinal (A.V. La Unión de Pajarillos y Federación Vecinal Antonio Machado de Valladolid.)
  • Creadora de la FeCEAV (Federación de Colectivos de Educación de personas Adultas de Valladolid).
  • Candidata nº2 como independiente por la lista de IU al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales de 2002.

 

Breve pauta motivacional

Siempre he creído que la participación puede cambiar las cosas. Y he encontrado a muchas personas en ese camino con quienes pensar, soñar y construir un barrio, una ciudad y una sociedad mejor. Hemos peleado y seguimos peleando por muchas cosas. Algunas las hemos logrado y nos hemos divertido muchos ratos, pero sobre todo nos hemos querido. Creo en la participación con sentimientos. En el activismo con corazón. Y así intento vivirlo y expresarlo. Quizá ahí está la clave de mi decisión de participar en este proceso colectivo que es Valladolid Toma la Palabra.

Me impulsa la certeza de que es preciso comprometerse social y políticamente para cambiar las cosas. Y de que hay que ser valiente y decidida y apoyar las iniciativas políticas que crees que pueden contribuir a mejorar la sociedad.

Quiero analizar, debatir, pensar junto con otras personas y hacer propuestas para dibujar una ciudad más sostenible, equilibrada, social, solidaria, humana, culta, alegre, democrática y participativa. Quiero incluso atreverme a visualizarla, anticiparla. Soñarla y hacerla posible.

Navegación de entradas