Buscar

Maria Luisa López

Maria Luisa López

Edad: 40 años.
Profesión: Especialista en Educación para el Desarrollo, DDHH y Gestión Cultural.
Twitter: @mluisalmunicio
Facebook:

 

Breve pauta biográfica

  • Especialista en Educación para el Desarrollo, DDHH y Gestión Cultural.
  • Licenciada en Historia (UVA 1997) y en Antropología Social y Cultural (UNED 2013) y especialista Universitaria en DDHH en un Mundo Global (UPV 2012).
  • En el ámbito de la Gestión Cultural tuve una beca en la FMCVA en 2000, un contrato en la Dir. Gral. De Juventud (JCyL) en 2001 y 3 becas en el Ministerio de Cultura en Madrid (2002-2004).
  • En el campo de la Cooperación para el Desarrollo, trabajé en la ONGD InteRed en 2004-05 y en la Coordinadora de ONGD de CyL (2006-12) sobre todo en materia de EpD y programación sociocultural, además de colaboración con la Coordinación Estatal y las Autonómicas.
  • Actualmente compagino un contrato temporal y parcial de gestión cultural y deportiva con tareas de freelance, fundamentalmente en EpD o relacionadas con Antropología, DDHH, Cultura..

Mi mayor afición es viajar, tratando siempre de entender y aprender, y dedico también mi tiempo a temas sociales y aficiones culturales, además de seguir formándome.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Actualmente colaboro o participo en varias organizaciones sociales y culturales:

  • Pertenezco al equipo coordinador de Fundación Triángulo y CinHomo, colaboro con el Voluntariado de la Uva en el Programa ComFo, con la ONGD Anawim en el Curso de Enfermedades Tropicales y Salud Internacional, y con el Grupo Cultural Amas de Casa de la Victoria dando charlas de Historia.
  • Soy socia de DialogaSex, ATTAC CyL y APARVAL, y en su inicio del Cine Club Casablanca.
  • Estoy matriculada en Musicalia y pendiente de la publicación de un blog en Último Cero.
  • En 2012 colaboré con la Asociación Más Cerca, en 2014 con el programa de radio El Café de Roxy (Mejor póngame un café) y desde 2012 guionizo y presento Fest1may y la Gala Clausura de CinHomo junto a dos compañeros.
  • Anteriormente fui voluntaria en Caritas, en el Programa de infancia y Adolescencia (1991-2002), y representante en la Facultad de Filosofía y Letras, y Claustro con Alternativa Universitaria (1995-1999).

 

Breve pauta motivacional

He decidido dar el paso de presentar mi candidatura en la lista para apoyar el proyecto desde mi perfil, más técnico que político, y desde mi formación y experiencia.
Es tiempo de generar cambios en el ayuntamiento, y no sólo de personas o siglas, sino también en formas de hacer política: prioridades de actuación, potenciación de la participación ciudadana, búsqueda de consensos aunque no siempre sean posibles, dar explicaciones sobre la gestión, trabajo desde el respeto, apoyo a la diversidad en forma de pensar y vivir…Todo ello teniendo siempre en cuenta el bien común, las minorías y los derechos de la ciudadanía.
Considero que hoy por hoy ésta es la plataforma más adecuada para llevarlo a cabo ya que aglutina con la misma relevancia a personas que provienen de movimientos sociales, con otras que se acercan desde su compromiso individual, y otras desde partidos políticos, sin ser éstos los protagonistas pero aprovechando su experiencia y sabiendo la gran diferencia que hay entre hacer política municipal y la autonómica o estatal.

Navegación de entradas