Buscar

María Sánchez visita el huerto escolar del Colegio Antonio Machado en Pilarica

  • Nuestra concejala de Medio Ambiente, María Sánchez visita el huerto escolar del Colegio Antonio Machado en Pilarica, primer colegio que implantó los huertos escolares en Valladolid

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha visitado en la mañana del lunes 25 de marzo el Huerto Escolar del Colegio Público Antonio Machado del barrio de Pilarica.

El CEIP Antonio Machado fue el primer colegio que introdujo los Huertos Escolares en Valladolid de manera voluntaria gracias al trabajo de la dirección y del AMPA. Hoy, gracias al programa ‘Cultivando en Educación Ambiental’ que se ha impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente, ya son más de 15 colegios y 3.500 escolares los que aprenden y disfrutan día a día de cuidar el medio ambiente y a gestionar un huerto.

Durante la visita de María Sánchez al Colegio Antonio Machado ha podido hablar con los padres y madres del AMPA que gestionan el Huerto y ha ayudado a los peques del colegio a la plantación de un árbol al que han decidido llamarle ‘Solete’.

El alumnado del colegio Antonio Machado cuida cada día del Huerto Escolar como una manera de familiarizarse con el cultivo de alimentos básicos e introducir el cuidado del Medio Ambiente en el currículo escolar.

Tras la plantación del árbol, se han leído varias poesías del poeta castellano Antonio Machado que da nombre a este colegio.