Buscar

María Sánchez visita las excavaciones de represaliados del Cementerio del Carmen tras la firma del convenio

Cuatro días, tan solo cuatro días desde que el Ayuntamiento de Valladolid firmara el convenio con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica – ARMH de Valladolid, cerca de medio centenar de cuerpos de represaliados ya han sido desenterrados en el Cementerio de El Carmen.

Este viernes nuestra concejala, María Sánchez, ha visitado las fosas comunes donde se están realizando los trabajos de recuperación de cuerpos para dejar clara la postura de nuestro grupo: se trata de un acto de justicia social para los familiares de los afectados, de los cuales muchos siguen sin saber dónde se encuentran enterrados sus tíos, padres o hermanos.

El convenio supone que durante los dos próximos meses seguirán realizándose estas excavaciones sabiendo que las estimaciones hablan de hasta 900 cuerpos bajo la tierra del Cementerio, por lo que queda mucho por desenterrar.

Desde luego, la firma del convenio ya es un paso importantísimo en el cumplimiento de nuestro programa electoral. «Cumpliremos en su totalidad la Ley de la Memoria Histórica en el municipio y desarrollaremos acciones encaminadas al conocimiento de los hechos y a buscar la verdad, justicia y reparación. Promoveremos un homenaje a las personas represaliadas». Seguimos.