Buscar

María Sánchez

María Sánchez

Edad: 34 años.
Profesión: Licenciada en Derecho y experta en políticas de igualdad. Técnica de proyectos y administrativa.
Twitter: @mariatuitea
Facebook: María Sánchez

 

Breve pauta biográfica

Nací en Valladolid hace 34 años. Crecí aquí y me he formado cursando la Licenciatura de Derecho y, posteriormente, un Máster en Igualdad y Políticas de Género en la UVa. Igual que mucha otra gente, durante mis años en la Universidad compaginé los estudios con otros trabajos como auxiliar administrativa, teleoperadora o comercial.

Actualmente, trabajo 15 horas semanales como técnica de proyectos en una fundación dedicada a la igualdad de derechos LGBT y en una asociación ecologista 20 horas a la semana.

Vivo desde hace un año y medio en el barrio de Huerta del Rey y tengo una hija de esa misma edad. Aunque me queda poco tiempo libre para aficiones, me gusta la música, el deporte, las series de televisión (Juego de Tronos o House of Cards entre mis favoritas) y sacar un rato para quedar con mis amistades. Escribo sobre la actualidad y la política municipal en mi blog, Maríapostea: http://mariapostea.blogspot.com.es/

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Siempre he pensado que la participación es la base que impulsa la transformación social. Por eso, he procurado implicarme en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria en mi ámbito más cercano.

Me incorporé al movimiento estudiantil en las movilizaciones contra la Ley Orgánica de Universidades en el año 2001, y posteriormente formé parte del Claustro y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid. En los últimos años he venido colaborando de forma activa en el movimiento ecologista y feminista de la ciudad, además de en múltiples plataformas sociales.

Desde 2008 coordino la Asamblea Local de Izquierda Unida en Valladolid, tras haber participado como independiente en las listas de esta formación en 2007. Desde esta asamblea impulsamos un proceso abierto para elegir a nuestros candidatos y candidatas en las elecciones municipales de mayo de 2011 y concurrí en el puesto número dos a dicha cita. Tras las primeras primarias abiertas que se celebraron en el país, Izquierda Unida triplicó su representación y actualmente soy concejala en el Ayuntamiento de Valladolid junto a dos compañeros más, Manuel Saravia y Alberto Bustos.

 

Breve pauta motivacional

Valladolid Toma La Palabra es un proceso muy ilusionante, marcado por la implicación ciudadana, al que cada día se incorporan más y más personas. Si algo valoro de este espacio es cómo sabe aprovechar todo lo que cada cual puede aportar, algo fundamental cuando se trata de construir.

A este proceso se está incorporando gente de los movimientos sociales que conoce palmo a palmo sus barrios, para hacer propuestas y para movilizarlos. Profesionales que aportan su conocimiento de las áreas en que trabajan. Artistas que ponen en común su creatividad y sus ideas para llenar la ciudad de vida. Personas que hasta ahora no se habían implicado en nada y que ahora echan horas y horas porque les mueve la ilusión de cambiar esta ciudad. Imposible no emocionarse y querer formar parte de algo así.

Por mi parte, estoy intentando aportar mi bagaje de estos cuatro años en el Ayuntamiento; tanto lo que una va aprendiendo sobre asuntos tan áridos como presupuestos, ordenanzas y reglamentos, como una forma de trabajar en equipo, con tanta dedicación y entrega como compañerismo y amistad. Para gobernar hay que realizar análisis certeros y conocer la realidad del día a día, de lo cotidiano, pero también hay que aportar, idear, construir y soñar. Esas han sido las claves del trabajo, creo que bueno, que he desarrollado junto a Manuel y Alberto y que deseo que sea continuado y mejorado por un equipo mucho más amplio y plural que, sin duda, va a tener en sus manos la responsabilidad de devolver este Ayuntamiento a la gente de Valladolid. Seguro que lo conseguiremos.

Navegación de entradas