Buscar

Martín Barrientos Alonso

60 años
Jubilado, ex maestro.
Movimiento vecinal y por la escuela pública

“Entiendo la educación como uno de los aspectos más importantes para la transformación social”

Breve pauta biográfica

Maestro de profesión y actualmente jubilado, con 35 años de trabajo en la escuela pública. La primera mitad en la provincia de Soria y la otra mitad en Valladolid. Como decía, he estado implicado en la acción sindical y también he desempeñado puestos en los equipos directivos de los centros.
Entiendo la educación como uno de los aspectos más importantes para la transformación social y así lo he desarrollado en mi trabajo.
He participado en movimientos juveniles y más tarde, hasta el momento actual, en la asociación vecinal de mi barrio.

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

A lo largo de mi vida profesional, he mantenido una implicación sindical. También he participado y sigo participando en el movimiento vecinal a través de la asociación vecinal de mi barrio. He participado en manifestaciones de denuncia social en contra de la violencia de género, defensa de los servicios públicos y en general denunciando las situaciones tanto de pérdida de derechos como de destrucción del medio ambiente.

Breve pauta motivacional

La experiencia de asisitir y participar en las asambleas de Valladolid Toma La Palabra me ha impulsado a dar este pequeño y a la vez enorme salto en mi implicación política. Pequeño porque ya he venido desarrollando actividad política y grande porque considero que presentarme a unas primarias marca una importante diferencia sobre todo en el aspecto de responsabilidad y compromiso.
En estas asambleas me he encontrado con personas que escuchan y dialogan, que buscan el acercamiento de posturas, que están abiertas a la participación. Valores que considero imprescindibles en el diseño y construcción de una ciudad para vivir y relacionarnos.