Buscar

Más actividad y diversión en centros cívicos con una nueva edición de Vallatarde y Vallanoche

  • Los dos programas de ocio, presentados por nuestro concejal Alberto Bustos, quieren seguir creciendo y ofrecer alternativas a los jóvenes al botellón

Y seguimos. Si este pasado miércoles se presentaba en materia de participación y juventud el programa ‘Menudo fin de semana’, la cosa no ha parado para este mismo jueves. Y es que nuestro concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha dado a conocer la primera edición del año 2017 de los programas municipales gratuitos Vallatarde y Vallanoche, actividades que consideramos imprecindibles para que los jóvenes sigan formándose e implicándose en la vida municipal.

La Concejalía pone en marcha una nueva edición de estos programas de ocio alternativo y saludable -«nos negamos a pensar que los jóvenes solo pueden hacer botellón los fines de semana, y por eso les damos alternativas», ha asegurado Bustos-, tras la exitosa edición de 2016 en la que se ha incrementado notablemente el número de jóvenes y adolescentes participantes.

En el Programa Vallanoche han participado 11.177 jóvenes, mientras que en Vallatarde se ha alcanzado la cifra de 3.552 adolescentes. La cifra total de 14.729 participantes en 2016 supone un incremento del 51’27% con respecto a 2015.

«Es una cifra muy importante», señaló el concejal Bustos, quien ha seguido diciendo que “Vallanoche es una oportunidad de participar en actividades deportivas, recreativas o culturales durante el fin de semana». “Desde la Concejalía se tiene el pleno convencimiento de que es imprescindible fomentar un ocio alternativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol”

Igualmente, para la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes es un motivo de enorme satisfacción la incorporación a estos programas, de un importante número de jóvenes con algún tipo de discapacidad.

En la edición de 2017 se sigue reforzando la presencia de asociaciones y colectivos juveniles. De hecho, las actividades que se desarrollan en el barrio de Pajarillos, serán organizadas desde la Casa de Juventud ALESTE. Para la Concejalía es muy importante que, además de practicar un ocio saludable y creativo, los jóvenes se acerquen al asociacionismo como forma de potenciar su participación social.

*¿Interesado? Consulta toda la programación en centros cívicos de Valladolid en la web del Ayuntamiento.