Buscar

Más presentaciones de presupuestos de nuestras concejalías: Participación Ciudadana, Juventud y Deporte

  • Alberto Bustos compareció ante los grupos municipales del Ayuntamiento para explicar las cuentas previstas en su área para 2017, donde destaca una mayor implicación ciudadana

Con la participación ciudadana por bandera. Este martes era el día en el que nuestro concejal, Alberto Bustos, presentaba ante el resto de los grupos municipales del Ayuntamiento los contenidos del presupuesto de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de cara al ejercicio 2017, y la primera premisa estaba clara: el ciudadano debe ser protagonista en todos y cada uno de los apartados, como es lógico.

Así, este presupuesto que detalló minuciosamente Bustos se estructura en tres ejes fundamentales. En el ámbito de la Participación Ciudadana, destaca la apertura de dos espacios municipales: el Centro Cívico Canal de Castilla, en el barrio de la Victoria y el Espacio joven de la Zona Norte. Del mismo modo, se incrementa el presupuesto para la realización de actividades de promoción del ocio para la juventud.

La Concejalía seguirá fomentando el asociacionismo, estableciendo canales de comunicación permanentemente abiertos con el mundo asociativo, colaborando en las tareas de formación demandadas por las asociaciones ciudadanas y apoyándolas económicamente con un incremento de las aportaciones en concepto de subvenciones.

En el ámbito deportivo, la Concejalía consolida la línea emprendida en el pasado ejercicio, en la que se promueve el crecimiento del deporte base y el deporte escolar; así como la realización de eventos deportivos de carácter relevante.

En lo que se refiere al deporte de alta competición, cabe destacar la incorporación de nuevos convenios con clubes que compiten en categoría nacional. De este modo, se sigue diversificando el apoyo económico municipal y reforzando diferentes modalidades deportivas, muchas de ellas, protagonizadas por mujeres.

Se considera igualmente importante contar con espacios cuidados para la práctica del deporte por lo que se presupuesta la construcción de un nuevo polideportivo y se refuerza presupuestariamente el mantenimiento y la rehabilitación de las instalaciones existentes.