Buscar

Más transparencia y claridad en la segunda exposición del PGOU gracias a un visor interactivo

  • Manuel Saravia asegura que «se trata de un nuevo ejercicio que facilita su consulta y el hacer alegaciones»

El equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración del Servicio de Cartografía e Información Urbanística, han diseñado un visor para facilitar la consulta de la ordenación del suelo urbano que comenzó el pasado 4 de diciembre y tiene un periodo de vigencia de un mes. Este visor puede utilizarse entrando en la página web municipal en el siguiente enlace.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia, “la navegación, a partir de ahí, es sencilla, intuitiva y muy rápida”. “Permite localizar cualquier parcela, con sus datos, fácilmente. Además, se puede leer toda la información que afecta a cada parcela como su ordenación, condiciones de edificación y de uso, catalogación, etcétera”. Se trata de una información georreferenciada que permite superponer por encima la cartografía o la ortofoto, mientras que el plano del callejero también está por debajo.

“Es un visor muy útil con una navegación sencillísima”, ha explicado Saravia. “Se accede desde la propia web municipal, se puede acercar y alejar y consultar la información de cada parcela pudiendo entrar por medio de la dirección postal o los medios catastrales, viendo todos los planos que tienen relación con esa parcela. Es una gran herramienta para todos aquellos que quieran conocer bien el PGOU y para quienes quieran presentar alguna alegación”.

Por último, el concejal de Urbanismo ha destacado el proceso de “transparencia y participación” que supone la facilitación de este visor y este segundo periodo de exposición pública, después del primero por un periodo de tres meses que se dio en 2017.