Buscar

Valladolid aprueba medidas para contener la expansión del COVID-19

Trabajos de laboratorio para estudiar el COVID-19. FOTO: Governor Tom Wolf
Trabajos de laboratorio para estudiar el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). FOTO: Governor Tom Wolf
  • Alberto Bustos anunció la suspensión de los juegos escolares así como las actividades en centros cívicos y deportivos municipales
  • Tanto Nevasa como AquaVall, entidades públicas presididas por María Sánchez, han elaborado sendos planes

Ante las medidas anunciadas por los ejecutivos estatal y autonómico, el Ayuntamiento de Valladolid, dentro de sus competencias, ha aprobado en la mañana del viernes el decreto de medidas de obligado cumplimiento y las recomendaciones para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

En lo referente a las concejalías dirigidas por cargos de Valladolid Toma la Palabra, Alberto Bustos anunció la suspensión de los juegos escolares así como el aplazamiento de las competiciones que iban a tener lugar estas próximas semanas como la carrera Ríos de Luz o el torneo BTT ciudad de Valladolid. Se suspenden temporalmente todas las actividades que se celebran en los Centros Cívicos y Centros Municipales, dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deporte. Se cierran también al público todas las instalaciones deportivas municipales y se suspenden todas las actividades en centros deportivos.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y presidenta de AquaVall, ha dado a conocer también el plan específico de la EPEL del agua AquaVall, con medidas muy concretas para garantizar este servicio esencial para la ciudadanía. Igualmente en la entidad municipal de servicios funerarios Nevasa, donde las medidas inciden especialmente en la autoprotección de los trabajadores. Además, se solicita de los usuarios de los servicios funerarios municipales que reduzcan al máximo posible la asistencia de personas a los velatorios, inhumaciones e incineraciones realizadas en sus instalaciones.

La salud comunitaria es una responsabilidad compartida por la sociedad, dirigida por las autoridades científicas y sanitarias, por lo que animamos a la población a seguir las instrucciones y extremar las precauciones. Para ello es imprescindible escapar de los bulos y noticias falsas, atendiendo solo a fuentes oficiales, para evitar las infecciones y no saturar nuestro sistema sanitario, sustentado por la entrega de sus profesionales y maltratado por los recortes sociales.

Consulta aquí los documentos e informaciones oficiales: