Buscar

Miércoles 24: asamblea abierta de reorganización

Valladolid Toma  La Palabra - asamblea de reorganización

Después de la entrada de Valladolid Toma La Palabra en el equipo de gobierno, nuestra plataforma ciudadana afronta una nueva etapa que debemos diseñar colectivamente, como siempre hacemos.

 

Hace unos meses nos planteamos definir qué modelo de ciudad deseábamos y cómo se podría desarrollar desde las instituciones. En aquel momento nos organizamos en una estructura de trabajo adaptada a tales fines pero, pasadas las elecciones, debemos pensar el papel de Valladolid Toma La Palabra ahora que hemos alcanzado la primera meta de entrar en el Ayuntamiento.

 

¿Cuál debe ser nuestra relación como plataforma con el equipo de gobierno y nuestros concejales? ¿Cómo incorporamos la deliberación y la participación en la ciudad? ¿Qué relación debemos tener con los movimientos sociales y los demás partidos políticos a partir de ahora?

 

En la asamblea abierta que hemos convocado para el próximo miércoles 24 de junio a las 18:00 en el Centro Cívico Juan de Austria abordaremos de forma colectiva estos retos que se nos plantean para proseguir con esta nueva forma de hacer política y hacer ciudad. También tendremos que revisar nuestra estructura de funcionamiento y los grupos de trabajo para que sean lo más eficaces posible de cara a esta legislatura.

 

Documento de trabajo como punto de partida

De cara a la asamblea, el grupo de Coordinación de Valladolid Toma La Palabra ha trabajado un breve documento como punto de partida para pensar de forma colectiva los objetivos de la plataforma de cara a la legislatura y la estructura organizativa que puede servir mejor para tales fines. Puedes descargarlo en este enlace.

 

Tenemos por delante cuatro años para avanzar hacia esa Valladolid que deseamos. Contamos con cuatro concejales en el Ayuntamiento para trabajar en esa dirección, cuatro grandes personas que se van a dejar la piel en ello, pero su generoso trabajo no va a ser suficiente: es necesario que muchas personas más retejamos la política de la vida cotidiana en los próximos años. Hay cientos y cientos de personas en Valladolid que, como tú, demuestran día a día su capacidad y sus ganas para hacer amable a esta ciudad.

 

Por eso es importante que acudas a la asamblea y te sumes a Valladolid Toma La Palabra. No nos faltes.