Buscar

Miguel Ángel Pérez

Miguel Ángel Pérez Martín

Edad: 60 años.
Profesión: Gestor cultural.
Twitter:
Facebook:

 

Breve pauta biográfica

Desde 1974 a 1987 trabajé con Teloncillo Teatro, con quienes en la actualidad estoy escribiendo la historia de la compañía (1968-2015).

En 1982 fundamos la Asociación de Amigos del Jazz de Valladolid, programando actuaciones que, actualmente, se ofertan en la sala experimental de Teatro Zorrilla.

Entre 1984-87 fui subdirector de la Muestra Internacional de Teatro de Valladolid.

Fui gerente de Artesa, Asociación de Empresas del Espectáculo de Castilla y León, realizando el Estudio de las Artes Escénicas de Castilla y León con la Universidad de Valladolid, en 2010, y el III Foro Iberoamericano de Productores Escénicos, en 2012.

Fundador de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León.

Desde 1988 hasta ahora organizo e imparto cursos de gestión cultural en España, Portugal e Iberoamérica, y desde 1992 soy también profesor de Producción y Gestión Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo, Inaem-Ministerio de Cultura, Madrid.

Soy autor de tres libros sobre Gestión Escénica.

También colaboro con revistas web nacionales y locales: Doce Notas, Valladolidwebmusical, Artezblai, Último Cero, Ñaque…

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Colaborador del Ateneo Republicano de Valladolid , de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid y de Izquierda Unida en temas culturales.

 

Breve pauta motivacional

Colaborar con otras personas y movimientos sociales en la mejora de las condiciones de vida de mis conciudadanos, especialmente en temas de cultura y educación.
Ayudar a que VTLP sea un espacio de progreso social para quienes pensamos en la utilidad de la política.

Navegación de entradas