Buscar

No son un juguete, no juegues con su vida

 

  • El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Medio Ambiente de María Sánchez, ha recordado la campaña municipal de adopción de perros y gatos y la importancia del bienestar animal

No son juguetes, y por tanto no podemos jugar con su vida. Todos los animales, da igual perros, gatos, hámsters, conejos o camaleones, todos por igual, se convierten en nuestros compañeros en el momento en el que tomamos la decisión de adoptarlos y aceptamos un miembro más en nuestro hogar. En la sociedad actual es muy fácil y frecuente, por desgracia demasiado, encapricharse de uno de estos pequeños amigos para decidir poco tiempo después que fue una opción precipitada, lo cual en muchas ocasiones termina en un nuevo abandono.

Por ello desde el Ayuntamiento de Valladolid, desde la Concejalía de Medio Ambiente de nuestra portavoz María Sánchez, se ha recordado en este periodo veraniego la campaña ADOPTA, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios y ventajas de acudir al Centro Canino Municipal en el Camino Viejo de Simancas para adoptar a un animal y luchar contra el abandono.

Es en verano cuando aumenta gradualmente este número de abandonos, y de ahí la necesidad de hacer ver a la gente que un compañero no tiene factura, que no se puede prescindir de él como si fuera un juguete. Se puede pasar toda una vida disfrutando con él, pero esto no da carta blanca a deshacerse de él en momentos difíciles.

Se trata de un pensamiento lógico, darse cuenta de que un animal es una responsabilidad pero al mismo tiempo una alegría constante. Con el paso del tiempo y con los buenos momentos estos terminan por convertirse en algo más que simples perros o gatos, terminan por ser amigos para siempre. Una aventura de la que puede disfrutar también toda la familia y que puede crear hábitos de vida saludables tales como la responsabilidad de cuidar a un animal.

Por ello es tan importante el respeto hacia ellos, tener en cuenta sus derechos. La convivencia entre animales y humanos es una realidad desde tiempos inmemoriales, juntos han aprendido a convivir para hacer una sociedad mejor. Desde el Ayuntamiento de Valladolid tenemos la responsabilidad de hacer llegar este mensaje a la población, y por ello se promueven este tipo de campañas de concienciación o se camina en el Centro Canino hacia la necesidad del sacrificio cero.

*Consulta la campaña municipal ADOPTA y cómo adoptar a un amigo en el siguiente enlace.