Buscar

Normas para la elección de miembros del Grupo de Coordinación por parte de la Asamblea

  • Publicación de las normas para la elección de miembros de Coordinación el viernes, 5 de mayo

1. La Asamblea del 5 de mayo de 2017, de acuerdo con el artículo 2.2 del documento organizativo interno aprobado en la Asamblea del pasado 4 de marzo, elegirá a un mínimo de 5 y un máximo de 6 representantes en el Grupo de Coordinación. Dicha representación deberá ser paritaria, por lo que no podrá haber más de 3 personas de un mismo sexo.

2. Cualquier persona interesada podrá presentar su candidatura sin otro requisito previo que el de formar parte del censo de Valladolid Toma La Palabra.

3. Las candidaturas se presentarán de forma individual hasta el 5 de mayo a las 14.00h enviándolas al correo info@valladolidtomalapalabra.org . Podrán adjuntar, si lo desean, un pequeño texto de motivación para que sea leído en la Asamblea (máximo 300 palabras).

4. Solamente en caso de que no se hayan presentado, al menos, 5 candidaturas, o de que no se cumplan los criterios de paridad establecidos, se podrán presentar candidaturas presencialmente en la misma Asamblea.

5. Se enunciarán las candidaturas presentadas y se leerán los textos de motivación. Seguidamente, se repartirá entre las personas asistentes a la Asamblea un papel para realizar la votación, con los números 1, 2 y 3, junto a los cuales escribirán el nombre de un máximo de tres personas que prefieran para forma parte del Grupo de Coordinación.

6. Los votos se introducirán en una urna y posteriormente se procederá al escrutinio. Los tres hombres y tres mujeres con más apoyos pasarán a formar parte del Grupo de Coordinación. En caso de empate entre dos o más personas, y solamente cuando ello fuera determinante para resultar o no electas, se entenderá que tiene más apoyos aquella que haya sido votada más veces en primer lugar.