Nota de prensa: Personalidades de la cultura vallisoletana expresan su apoyo a Valladolid Toma La Palabra a través de un vídeo

Jesús Cifuentes, Esperanza Ortega, Gustavo Martín Garzo o Manuel Sierra protagonizan un manifiesto en el que se apela a un cambio en las prioridades de gobierno y a la implicación de la ciudadanía

La candidatura Valladolid Toma la Palabra encabezada por Manuel Saravia ha presentado hoy un vídeo promovido por personas del mundo de la cultura y la educación como apoyo expreso a esta plataforma electoral. En él, aparecen rostros conocidos como el cantante Jesús Cifuentes, los escritores Esperanza Ortega y Gustavo Martín Garzo o el pintor Manuel Sierra junto a algunos miembros de la candidatura quienes, de manera coral y desde diferentes escenarios de la ciudad, hacen un llamamiento a la ciudadanía vallisoletana para sumar su voz a otras muchas y compartir la confianza en un nuevo Valladolid.

El manifiesto de apoyo que han grabado estas 28 personas* afirma que «hay gente en esta ciudad que está empezando a soñar en voz alta, que imagina un Ayuntamiento amable, que escuche la voz de vecinos y vecinas, que crea en el potencial creativo de las gentes de esta ciudad. Un Ayuntamiento que tenga claras las prioridades, pero que, incluso en momentos de crisis, apele a una austeridad bien entendida. Un Ayuntamiento que anteponga los derechos de las personas, al pago de deudas adquiridas por quienes se han enriquecido a toda costa. Hay gente en esta ciudad que sueña con una ciudad alegre, llena de color, de oportunidades para la juventud, de esperanza para quienes están en un bache. Una ciudad llena de ilusión para quienes se dejaron la piel por el camino a fuerza de intentarlo, de confianza en un futuro por construir codo a codo».

«Cada vez hay más gente en esta ciudad que quiere recuperar lo que les pertenece, un nuevo rumbo para gobernar nuestras vidas cotidianas. En las calles y en las plazas, en el centro y en los barrios, en los parques y en los teatros, a diario y los días de fiesta. Una ciudad viva y vivida en cada rincón, una ciudad justa, digna y amable, con carácter e identidad propias y de la que sentirse partícipe. Una ciudad donde el debate, la deliberación y el consenso sean el armazón de nuestra casa común. En esta ciudad ya hay personas comprometidas, gente diversa, capaz, responsable, que llevamos trabajando meses en un proyecto colectivo para construir un relato nuevo sobre nuestra realidad. El próximo 24 de mayo puedes sumar tu voz a otras muchas, tomar la palabra y compartir la confianza en ese nuevo Valladolid. El próximo 24 de mayo… Valladolid Toma la Palabra.»

El vídeo es una muestra de la movilización que Valladolid Toma La Palabra ha generado a lo largo de estos meses, desde la redacción colectiva del programa entre más de 300 personas, la elección de la candidatura por más de 1200 personas, hasta la difusión de contenidos y propuestas y la amplia campaña de extensión que se está realizando en los barrios. Gracias a la implicación de personas anónimas y de otras más notables como las de este vídeo, Valladolid Toma La Palabra contará con dos sedes electorales durante la campaña: una en la caseta de Fuente Dorada y otra en el local de la avenida de Segovia nº 121 en el barrio de Las Delicias que se inauguró ayer.

*Nota: El listado completo de personas que aparecen en el vídeo, por orden de aparición es: Jesús Cifuentes (músico de «Celtas Cortos»), Rocío Anguita (profesora universitaria de Educación), Morgan López (equipo técnico del festival Cinhomo), Jaime Lafuente (músico «La Carraca»), Ara Calvo (profesora), Rosalba Fonteriz (profesora de bioquímica), Hanna Borja (cantante), Esperanza Ortega (profesora y escritora), Esther Benavente (educadora ambiental), Antonio Macías (director del festival de cortometrajes Rodinia), Bea Esteban (traductora), Gustavo Martín Garzo (escritor), Félix Rodríguez (diseñador gráfico), Mercedes Rosales (enfermera), Rafa Chail (músico), Mercedes Asenjo (actriz y profesora de teatro), Manuel Sierra (artista plástico), Mario Benso (gestor cultural), «Pato» Rodríguez (músico «Cañoneros»), «Chapu» Valdegrama (poeta), Víctor Rodríguez (hostelero), Javier Carballo (actor), José Manuel de la Huerga (escritor y profesor), María Luisa L. Municio (gestora cultural y deportiva), María José Larena (profesora de personas adultas), María Sánchez (técnica de proyectos), José Luis Gómez «Charlie» (músico «Tahona»), y Manuel Saravia (profesor de urbanismo).