Buscar

nota de prensa: Valladolid Toma La Palabra apuesta por un comercio local próximo como garantía de calidad y cercanía en el servicio

fotografía VTLP plan comercio proximidadEl plan incluye un plan de rehabilitación de mercados, la potenciación de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio y la modificación de recorridos del transporte público para acercar a potenciales compradores a las zonas comerciales de toda la ciudad

 

Valladolid Toma la Palabra, la candidatura encabezada por Manuel Saravia ha presentado hoy la propuesta de un Plan Integral del Comercio de proximidad para favorecer puesta en marcha y mantenimiento de establecimientos comerciales en todos los barrios de la ciudad.

 

El plan limitará la creación de más centros comerciales de los actualmente existentes negociando con los municipios del entorno, especialmente con Arroyo de la Encomienda, donde actualmente están previstas nuevas instalaciones. Además, se propone garantizar un mínimo de servicio comercial en los distintos barrios de la ciudad explícitamente establecido. Si fuera preciso, se hará uso de parcelas y edificios de propiedad municipal y se pondrá en marcha una estrategia de rehabilitación y revitalización comercial. Además elaborará un plan de actuación para los mercados municipales y se potenciarán tanto estos como los mercados tradicionales y de artículos perecederos.

 

Valladolid Toma La Palabra diseñará además una estructura de recorridos e itinerarios a pie para potenciar el comercio en el espacio urbano, el barrio y la ciudad. Tales recorridos tendrán una vinculación especial con las escuelas de cada barrio y se organizarán en una red de itinerarios seguros para niños y niñas. Se establecerán igualmente espacios vinculados a mercados ecológicos y comercios en la calle.

 

La propuesta incluye otras acciones sobre la movilidad como la creación centros de distribución con vehículos eléctricos en espacios municipales y la modificación de recorridos del transporte público para acercar a potenciales compradores a las zonas comerciales de toda la ciudad, y se completa con otras medidas como el fomento de las nuevas tecnologías en el comercio de proximidad para facilitar el acercamiento de productos y servicios TIC.

 

Valladolid Toma la Palabra ha mantenido reuniones con asociaciones locales de comerciantes en las últimas semanas y apuesta por el comercio de proximidad por ser el modelo comercial que mejor servicio ofrece desde la cercanía, que más y mejor empleo genera y que más vida da a los barrios y al conjunto de la ciudad.

Dossier del plan de comercio de proximidad