Buscar

nota de prensa: Valladolid toma la palabra hace un llamamiento al resto de candidaturas en un ayuntamiento sin mayorías absolutas

foto 02 VTLP ayuntamiento sin mayorías (Copy)La candidatura ha presentado al resto de fuerzas cinco puntos de consenso para garantizar a la ciudadanía los derechos, la participación y el empleo en la ciudad

 

Valladolid Toma la Palabra, la candidatura encabezada por Manuel Saravia, ha presentado hoy en rueda de prensa los cinco puntos que considera básicos para garantizar una acción de gobierno que cubra las necesidades de la ciudad con el objetivo de que las demás candidaturas que concurren a las elecciones manifiesten, antes de la cita electoral, su disposición a garantizar el cambio y la estabilidad fundamentales en el escenario que se abrirá en Valladolid después de estas elecciones. En opinión de la candidatura, no es de recibo  que ninguna fuerza se presente bajo la  bandera de regeneración y permita, por acción u omisión, que el Partido Popular y Javier Léon de la Riva se mantengan en la alcaldía.

 

En un Ayuntamiento en el que serán necesarios los consensos con la entrada de nuevas formaciones y la pérdida de mayorías absolutas, es esencial que se garantice de forma efectiva los derechos básicos en un momento de grave crisis actual con la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social que asegure acceso a lo más básico: luz, agua, calor, alimentación y vivienda digna.

 

Por otro lado, Valladolid Toma La Palabra señala un Plan de Empleo contra el Paro y la Precariedad en el que el Ayuntamiento tomará un papel proactivo y dinamizador de los sectores que son más provechosos para la ciudad: la rehabilitación de vivienda, el pequeño comercio y los servicios sociales.

El tercer punto de este acuerdo por el cambio en Valladolid aborda la fiscalidad para garantizar la progresividad y que las grandes fortunas aporten más a las arcas municipales que la ciudadanía con menos recursos. Además, se pretende apostar por la gestión pública de servicios esenciales como el agua para que se administren desde una perspectiva social y solidaria, y no desde la lógica del beneficio empresarial.

Por último, Valladolid Toma La Palabra pide al resto de formaciones un compromiso con la transparencia institucional para evitar casos como la trama Samaniego, pero también para que la ciudadanía pueda participar en los presupuestos o la toma de decisiones de los asuntos de mayor relevancia.

Valladolid Toma La Palabra cree que todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones deben ser claras con la ciudadanía y expresar su voluntad de acuerdo a la hora de buscar una mayoría que pueda gobernar esta ciudad.