Buscar

NOTA DE PRENSA: Valladolid Toma La Palabra organiza una ruta en bicicleta por el barrio de la Victoria para dialogar sobre los problemas y soluciones para el barrio

La conservación del patrimonio histórico, las iniciativas de huertos comunitarios,
la situación del pequeño comercio o las necesidades en infraestructura y movilidad
han sido los aspectos más destacados de la visita

 

La candidatura Valladolid Toma La Palabra encabezada por Manuel Saravia ha organizado esta mañana una ruta guiada en bicicleta por La Victoria con el objetivo de conocer los problemas cotidianos de uno de los barrios con más historia de la ciudad y recoger propuestas concretas sobre temas fundamentales como la movilidad o el comercio de proximidad.

 

La visita, en la que ha participado la mayor parte de la candidatura, ha salido de la Plaza San Bartolomé a las doce del mediodía y ha realizado la primera parada en la Dársena del Canal de Castilla, en la que un miembro de la asociación La Barcaza ha comentado el estado del Canal y el papel que tiene la asociación para mantener su memoria y apoyar su conservación. A continuación, se ha visitado el huerto comunitario La Huerta Sin Puerta, donde que se ha puesto de manifiesto la capacidad de autoorganización de la gente del barrio y la necesidad de que el Ayuntamiento apoye este tipo de iniciativas sociales. La siguiente parada ha sido el Polideportivo de La Victoria, donde se ha dialogado sobre los problemas con los que actualmente se encuentra el deporte de base en la ciudad.

 

El grupo ha llegado sobre la una de la tarde a la Plaza de la Solidaridad. Allí se ha abordado la movilidad en el barrio y, tras conocer las soluciones que la asociación vecinal Los Comuneros ha planteado a AUVASA para el transporte público, se ha hecho hincapié en la necesidad de un paso de peatones seguro en la carretera de Fuensaldaña a la altura de la escalinata de la calle Canal.

 

Tras un diálogo con productores agroecológicos, que han puesto de manifiesto el papel esencial del comercio de proximidad en la economía vallisoletana y la necesidad de apoyo desde el Ayuntamiento de Valladolid, el candidato a la alcaldía Manuel Saravia ha cerrado la jornada exponiendo las líneas generales del programa de gobierno de Valladolid Toma La Palabra y sus propuestas para el barrio de La Victoria.

 

Valladolid Toma La Palabra mantendrá encuentros en las próximas semanas con vecinos y vecinas de todas las zonas de la ciudad. Recientemente ha realizado actividades y encuentros en Pajarillos, Parque Alameda, Rondilla, Parquesol, Delicias y Huerta del Rey entre otras.