nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra presenta su videoclip y plan de campaña

Manuel Saravia 2 (Copy)

La candidatura ha contado con creadores audiovisuales y artistas locales como reivindicación del potencial creativo de la ciudad y basará la campaña en la organización de grupos de difusión por barrios, centros de trabajo y estudio

ValladolidToma la Palabra, la candidatura ciudadana respaldada por IU y EQUO queencabeza Manuel Saravia, ha publicado hoy en redes sociales el primero de sus vídeos electorales en el que se puede ver en diversas escenas cotidianas a varios miembros de la candidatura cantando la sintonía de la campaña junto a vecinos y vecinas de Valladolid. El vídeo trata de mostrar las señas de identidad de su campaña: la vinculación de la política municipal con la vida cotidiana, la apuesta de esta candidatura por centrarse en los problemas del día a día, y la alegría, ilusión y el espíritu participativo con el que cientos de personas se están sumando a este movimiento ciudadano.

Lacampaña está contando con la colaboración de artistas locales dediversas disciplinas (música, teatro, fotografía, diseño, etc.) como reivindicación del potencial creativo de la ciudad queaspira a potenciar desde el gobierno municipal. La sintonía de Valladolid Toma La Palabra ha sido compuesta por el grupo local Cañoneros, mientras que en la parte técnica del vídeo se ha contado con la colaboración de dos jóvenes vallisoletanos: Álvaro Sanz como cámara y director de fotografía y Davinia Negro en el montaje y postproducción.

Las dos últimas semanas de actividad preelectoral se van a volcar en la presencia en la calle gracias a la colaboración de personas voluntarias en los barrios de la ciudad, centros de trabajo y de estudio. Estos grupos están funcionando de manera autónoma y organizan sus propias actividades de campaña, de manera que a la labor de difusión de la candidatura se suma el trabajo de boca a oreja y de contacto cotidiano en el entorno más inmediato, la nota característica de una campaña ciudadana.

La gran participación de activistas del tejido social y cultural de la ciudad dentro de la plataforma está permitiendo una presencia muy activa en toda Valladolid, de manera que cada día se realizan simultáneamente actos de encuentro o de difusión en distintos lugares de la ciudad. En estos actos se está tratando de dar protagonismo a personas ajenas a la candidatura y se están estableciendo diálogos entre miembros de la misma y gente del barrio afectadas por problemáticas concretas (escuelas infantiles, educación especial, ayuda a domicilio, educación de personas adultas, pobreza, pequeño comercio, oferta cultural…). Durante las últimas semanas se han realizado ya actos y encuentros en Parquesol, Huerta del Rey, La Victoria, Belén, Barrio España, San Pedro Regalado, Rondilla, Pilarica, Pajarillos, Delicias y Parque Alameda.

Valladolid Toma la Palabra cerrará su campaña el 22 de mayo en la plaza Portugalete con un acto organizado por personas del mundo de la cultura que están preparando diversas actuaciones teatrales y conciertos de grupos locales.