Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra propone completar y rejuvenecer la plantilla en cuatro años y mejorar el trato a los trabajadores municipales

Nota de Prensa VTLP trabajadores municipales (Copy)La candidatura propone la reducción de la temporalidad y la provisionalidad de los empleos públicos, la recuperación de las condiciones laborales recortadas en este mandato y los principios de racionalidad, imparcialidad y legalidad en la contratación

La candidatura Valladolid Toma la Palabra, encabezada por Manuel Saravia, ha presentado hoy una propuesta de empleo en el sector público municipal después de mantener un encuentro con representantes de todas las secciones sindicales del Ayuntamiento el pasado lunes.

 

Valladolid Toma La Palabra ha manifestado su compromiso de completar y rejuvenecer la plantilla ante la constatación de que en la actualidad no se están reponiendo las plazas vacantes por jubilación. Se propone además sacar a concurso todas las plazas en oferta pública pendientes que ya están presupuestadas y se ha recordado que el Ayuntamiento está incurriendo actualmente en un incumplimiento de la legalidad por no cubrir plazas aprobadas entre 2006 y 2008.

 

Por otra parte, Valladolid Toma La Palabra cree necesario revisar el equilibrio interno de las plantillas para garantizar una labor coordinada, rápida y precisa. En concreto, se ha destacado el caso de la Policía Municipal, cuyo horario de trabajo debe acondicionarse a las necesidades de la ciudad. Se apuesta además por reducir la temporalidad y la provisionalidad de los puestos de trabajo públicos ante el elevado número de nombramientos provisionales, así como la restricción de los puestos de libre disposición y la eliminación de asesores personales.

 

La candidatura apuesta por recuperar las condiciones laborales que se han visto recortadas durante el último mandato, así como sondear otras posibilidades como el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la conciliación, todo ello sumado a la apuesta por recuperar los servicios públicos que se han externalizado durante los últimos años.

 

Valladolid Toma la Palabra tiene previsto llevar a cabo un encuentro abierto con los trabajadores  municipales en los primeros días del mes de mayo para debatir estos  criterios y recopilar propuestas por parte de los  asistentes.