Buscar

Nuestro Censo avala a Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos para un posible tercer mandato

  • Esta votación ha tenido lugar a partir de lo indicado por el Código Ético de nuestra plataforma

El Censo de Valladolid Toma La Palabra ha validado este sábado en asamblea con un 98% de los votos que los actuales concejales en el Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos puedan presentarse a una tercera legislatura, después de su participación en las dos anteriores de 2011-2015 y en la actual de 2015 a 2019.

Esta votación ha tenido lugar a partir de lo indicado por el Código Ético de Valladolid Toma La Palabra, que establece una limitación de 2 mandatos para los cargos públicos, prorrogable a un tercero extraordinario que debía aprobar la Plataforma. Este era el caso de Manuel Saravia, que ha presentado su candidatura para posible cabeza de lista, y de María Sánchez y Alberto Bustos, que han hecho lo propio para ser integrantes de lista.

Este lunes a las 11:30h en el Bar Gondomatik se dará a conocer ante los medios a todos los candidatos y candidatas para formar parte de la lista definitiva de Valladolid Toma La Palabra, mientras que el sábado a las 12.00h se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera un acto abierto para presentar la candidatura.

La votación on line para decidir la lista definitiva entre todos los miembros que se han presentado a la candidatura tendrá lugar desde el lunes 11 hasta el viernes 15, mientras que la presencial se limitará al sábado 16, día en el que se proclamará de manera provisional la lista de Valladolid Toma la Palabra para el Ayuntamiento. El lunes 18 quedará conformada la candidatura definitiva.

En la Asamblea de este sábado también tuvo lugar el primero de los debates de programa electoral, el de ciudad democrática, y se han recogido sugerentes propuestas para conformar un programa de gobierno que profundice en la democratización de la vida pública en nuestra ciudad. Los dos siguientes, los de ciudad amable y ciudad con futuro, tendrán lugar a lo largo de los próximos días de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.