Buscar

Octava sentencia favorable a la remunicipalización del agua en Valladolid

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Valladolid vuelve a dar la razón, por octava vez, al proceso de municipalización del agua que desde julio de 2017 se gestiona de manera directa por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la sociedad pública empresarial AquaVall.

Esta nueva sentencia, desestima el recurso presentado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid del 30 de diciembre de 2016, que aprobó la memoria sobre “la determinación de la forma más sostenible y eficiente de gestionar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, y los estatutos de la entidad pública empresarial a la que se encomienda la gestión de dichos servicios”.

Hoy en la Comisión de Control de la Contratación del Ayuntamiento de Valladolid se ha dado cuenta de esta sentencia, ante la que todavía cabe recurso.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recalcó que es la “octava vez que una sentencia avala la pulcritud y rigurosidad del proceso llevado a cabo para la recuperación de la gestión directa del agua”. La también portavoz de Valladolid Toma la Palabra destacó que “la posibilidad de contar con la plantilla que conoce en profundidad el servicio siempre fue una prioridad, para garantizar la calidad en la prestación y respetar la estabilidad laboral, pero además se trata de un imperativo legal lógico para respetar los derechos de los trabajadores”. La sentencia vuelve a confirmar que está perfectamente justificada la gestión directa del agua como una fórmula eficiente y eficaz.