Buscar

Pablo Redondo Rubio

50 años
Maestro rural
Movimiento sindical y por la escuela pública

“Es necesario apoyar el trabajo hecho hasta ahora, para crecer y sumar.”

Breve pauta biográfica

La educación ha sido mi motivación mi trabajo y mi preocupación. Desde hace muchos años trabajo y defiendo la escuela pública, láica, gratuita y de calidad. Soy maestro rural. He participado activamente en la defensa de la educación pública desde CCOO. Actualmente trabajo como permanente sindical en el sindicato provincial de CCOO Enseñanza.
Me ha preocupado siempre la cultura: la lectura, el teatro. La solidaridad y la cooperación con otros pueblos lo que me ha llevado a conocer otras realidade: Sáhara (campamentos refugiados), comunidades indígenas en Guatemala y Ecuador.

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Siempre he estado implicado en el movimiento asociativo de la ciudad. Mi preocupación por los Derechos Humanos me llevó a hacerme socio de AI (Amnistia Internacional) Valladolid y a participar activamente en Sodepaz y en la Coordinadora de ONG’s. Implicado en el movimiento vecinal, en su momento en la AVV Los Comuneros del barrio de La Victoria, ahora solamente socio. He participado en IU, en el PCE.
En el campo cultural soy muy aficionado al teatro, como espectador y actualmente como colaborador del Patio Corsario.

Breve pauta motivacional

Creo en otro modelo de ciudad, en otro Valladolid con participación de los barrios, los colectivos, l@s niñ@s, l@s jóvenes, l@s mayores… Una ciudad más habitable , con una movilidad más racional, ecológica y sostenible; con cultura para tod@s.
Las iniciativas que ha tomado el grupo VTLP en estos años han ido por buen camino y es necesario apoyar el trabajo hecho hasta ahora, para crecer y sumar.