Buscar

Paso fundamental para el Campus de la Justicia tras el acuerdo con Sareb para la permuta de la parcela del Salvador

  • Manuel Saravia confirmó este jueves el acuerdo del Ayuntamiento, que procederá al intercambio por otras de Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles con un valor de 6.850.065,50 euros

Después de varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento y la Sareb han alcanzado un acuerdo por el que se permutará la parcela del Salvador por otras situadas en las zonas de Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con las edificabilidades siguientes:

El acuerdo se ha cerrado en las últimas semanas, después de que la Sareb resultase adjudicataria del pleno dominio de la parcela del Colegio de El Salvador. En todo momento al acuerdo para la permuta se ha condicionado a que no se superase el valor aprobado por el Ayuntamiento de la parcela de El Salvador, fijado en 7,4 millones. La antigua propiedad tenía una deuda de más de 20 millones de euros.

Una vez ratificado el acuerdo se firmará un convenio urbanístico de permuta cuya ejecución no afectará a la ordenación urbanística prevista. Un convenio que deberá ser sometido a información pública.

Por otra parte, en esta misma semana se ha llegado también a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social por el que, una vez tenidos en cuenta sus escritos de alegaciones, se asignan los suelos de resultado en el ámbito de Zambrana. De esta forma que la aprobación del PERI podrá llevarse a cabo definitivamente en el Pleno del próximo mes de enero, y la gestión del sector Zambrana se resolverá por el sistema de concierto, es decir, con el acuerdo de los propietarios.

El valor patrimonial del aprovechamiento urbanístico posterior a la aprobación definitiva del PERI Zambrana (y el posterior proyecto de actuación), de 7,4 millones de euros, es superior al de las parcelas de la permuta.