Buscar

Peleando por la integración a través de huertos para personas en silla de ruedas

 

  • Nuestras concejalas Rosalba Fonteriz y María Sánchez asistieron a la entrega oficial por parte del Ayuntamiento de estos dos nuevos huertos, un ejemplo más de integración y cuidado del medio ambiente

Si hace tan solo unas semanas éramos testigos de un proyecto precioso de integración como fue la instalación de unos nuevos columpios para niños y niñas con movilidad reducida en pleno centro de Valladolid (http://bit.ly/2pG1ipH), este lunes hemos asistido a otro ejemplo genial. Nuestras concejalas Rosalba Fonteriz​ y María Sánchez​ visitaron los dos nuevos huertos para personas en silla de ruedas en INEA​, otra muestra de esa integración y cuidado del medio ambiente que tanto nos gusta.

Asimismo, se adjudicaron desde el Ayuntamiento otros siete huertos ecológicos vacantes de los 430 existentes destinados a personas mayores. Los dos nuevos huertos, con diseño del ingeniero Pedro Cuervo, antiguo alumno de la escuela, consolidan este espacio de integración social y solidario donde jubilados de Valladolid, asociaciones de personas con enfermedad mental –Intras y Calidoscopio– personas inmigrantes beneficiarios de Red Incola, y ahora las cuatro personas con silla de ruedas de Aspaym Castilla y León, comparten las labores de la huerta, el tiempo libre y la ilusión por el cuidado de la naturaleza.

El proyecto de huertos adaptados es totalmente cooperativo, de manera que también colabora la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, cuyos voluntarios han construido gran parte de los prototipos. Un gesto decisivo para poder alcanzar el objetivo de dar accesibilidad plena a las personas en sillas de ruedas para la labor de la huerta.

Sin duda, un proyecto participativo, ecologista, de integración. En definitiva, de esos que tanto nos gustan y que van demostrando que las cosas están cambiando en Valladolid. ¡Seguimos!