Buscar

¡Presenta tus propuestas para los presupuestos participativos!

 

Si eres mayor de 16 años y estás empadronado/a en Valladolid, tienes hasta el 1 de julio para presentar propuestas a los primeros presupuestos participativos de Valladolid, un proceso con el que implicarnos en la toma directa de decisiones en política municipal desde la experiencia cotidiana de quienes vivimos en los barrios de nuestra ciudad y conocemos mejor nuestros problemas y necesidades.

Como te contábamos en una publicación anterior, la concejalía de Alberto Bustos impulsa este proceso para que entre todas y todos podamos decidir a qué destinar4 millones de euros del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento durante 2018.

 

¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS PUEDEN PRESENTARSE?

Puedes presentar propuestas que impliquen inversión: desde obras de mejora en aceras, calzadas y parques hasta propuestas de movilidad, urbanismo, equipamientos, cultura, acción social o deporte.

Es decir, no pueden presentarse propuestas que impliquen contratación de personal, campañas o planes de concienciación o sensibilización, seguridad, actividades culturales, deportivas o de ocio, etc.

Todas las propuestas de inversiones deberán ser viables y ceñirse a la competencia del Ayuntamiento sin superar el medio millón de euros asignado a cada distrito de Valladolid. Puedes consultar estos requisitos y otras indicaciones legales en la web del Ayuntamiento: https://is.gd/qdIEJm.

 

¿CÓMO PRESENTO MIS PROPUESTAS?

Si te animas, puedes hacerlo por internet o en persona. Solo tienes que entrar en la aplicación de presupuestos participativos (https://is.gd/0woCAy) o acercarte a las urnas instaladas en los centros cívicos y otros edificios dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte. Puedes aportar tantas propuestas como quieras hasta el 1 de julio. ¡En octubre, toda la ciudad podría votar alguna de ellas! .

Recuerda que puedes consultar más detalles sobre el el proceso, el calendario y todos los detalles sobre cómo participar en la web de presupuestos participativos del Ayuntamiento:  www.valladolid.es/presupuestosparticipativos