Buscar

Primarias de Ahora en Común: apúntate y participa

Acampada, Barcelona, 26/05/1011
Este 2015 está plagado de citas electorales decisivas. El 20 de diciembre tendremos unas elecciones generales marcadas por esta crisis instalada desde hace ya demasiado tiempo, que golpea a la gran mayoría social y de la que sacan provecho solo unos pocos. Pero esas elecciones generales estarán marcadas también por un momento de renovación política, de erosión del bipartidismo y por el cambio municipal en las pasadas elecciones de mayo.
El pasado 26 de septiembre, las candidaturas municipalistas de la plataforma provincial «Toma la Palabra» celebramos una asamblea en la que, entre otras cuestiones, abordamos si queríamos tener un papel en las elecciones generales y estuvimos de acuerdo en que deseamos que la experiencia de candidaturas de confluencia de las municipales, lo más amplias posibles, tenga continuidad. Creemos que es posible la democracia participativa, la igualdad y la fraternidad sobre una base programática inspirada en los derechos humanos y sociales básicos para las personas.

AHORA EN COMÚN: UNA SUMA POR EL CAMBIO

En julio surgió en nuestra provincia, como en el resto del Estado, la plataforma Ahora en Común, que persigue estos mismos fines y que ha apelado a todos los actores políticos y sociales que apostamos por el cambio. 
Por ello, hemos decidido dar apoyo al proceso de primarias que están impulsando y que se desarrollará en las próximas semanas. Queremos participar junto a otras personas y colectivos para facilitar este proceso y, para ello, pondremos a disposición nuestra experiencia y nuestras aportaciones políticas, además de nuestra ilusión de cambio.
Te pedimos, por tanto, que te sumes y participes. Apunta las fechas:
  • Hasta el 21 de octubre puedes apuntarte al censo de Ahora en Común en este enlace.
  • Hasta el 15 de octubre puedes presentar candidaturas. Más detalles en este enlace.
  • Entre el 23 y el 25 de octubre tendrá lugar la votación presencial y on-line.

Si perteneces al censo de Valladolid Toma La Palabra, recibirás un enlace para que puedas apuntarte al censo de Ahora en Común con un solo clic.

¡Son plazos muy cortos, no lo dejes para mañana! Puedes encontrar más información sobre el proceso en la web de Ahora en Común Valladolid: http://www.acvalladolid.org/