Buscar

Programa electoral de Valladolid Toma La Palabra

programa_electoral

La redacción de un programa de gobierno realista y transformador fue el motivo que animó, en verano de 2014, a varios centenares de personas a reunirnos en Valladolid Toma la Palabra. Estábamos convencidos de que Valladolid merecía otra forma de gobierno, otro programa de ciudad, y contábamos con la seguridad de que entre nuestras calles y plazas estaba el saber necesario para lograrlo.

Desde entonces, hubo un ingente trabajo de muchísimas personas, con decenas de reuniones y de asambleas multitudinarias en las que acordamos los ejes básicos de nuestro programa. Consumimos litros de café, y compartimos millones de bytes en la red a través de correos electrónicos, de textos colaborativos o de formularios para recoger aportaciones. Hemos contado con múltiples herramientas, tradicionales y modernas, que se han puesto al servicio de quienes han ofrecido miles de horas de trabajo desinteresado. Así, el conocimiento y los deseos de las personas que mejor conocen la ciudad quedaron reflejados en este centenar de páginas que plasman, negro sobre blanco, una propuesta rigurosa para gobernar Valladolid.

Este es un programa electoral construido letra a letra por los expertos en la gestión de la vida cotidiana que somos los ciudadanos de Valladolid, un programa que pone el centro de la política municipal en el lugar donde debería estar: la garantía de los derechos ciudadanos básicos, la transparencia en la gestión de lo público, y el convencimiento que desde el ayuntamiento se debe trabajar por convertir Valladolid en una ciudad, definitivamente, amable.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

valladolid toma la palabra programa electoral

DESCARGA EL PROGRAMA POR ÁREAS

Derechos y bienestar socialCultura, educación y deportesBuen gobierno, transparencia, participación y alfozEconomía y empleoUrbanismo, movilidad y medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdo de Gobierno

Tras las elecciones municipales de 2015, entramos a formar parte del Gobierno Municipal de Valladolid tras firmar un pacto de gobierno conformado por 103 compromisos.