Buscar

Promovemos el deporte base, el deporte para todos

  • “Los 210.000 euros de subvenciones concedidos a más de cien clubes locales suponen un incremento del 32% con respecto a 2015”, asegura nuestro concejal de Deportes, Alberto Bustos

Promovemos el deporte base, el deporte para todos. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), ha acordado dentro de la «Normativa de Subvención para las Actividades Deportivas de 2018» el reparto de ayudas por valor de 210.000 € a las entidades deportivas locales. “Una cantidad que supone un incremento de más del 32% respecto a las cantidades asignadas en el último ejercicio del anterior mandato municipal”, ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, después de la Comisión de Subvenciones sobre actividades deportivas de la FMD, reunida este miércoles en el Pabellón Huerta del Rey.

En opinión del concejal este incremento presupuestario junto al que se ha dado en el deporte escolar “viene a suponer la confirmación de una clara apuesta del actual Equipo de Gobierno por el refuerzo del deporte de base como un importante vehículo para la generación de hábitos saludables en el conjunto de la población, especialmente en la infancia y la juventud, así como por la promoción de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el compromiso”.

“El deporte de base constituye una gran herramienta de cohesión social en los barrios de la ciudad”, ha recalcado Bustos antes de incidir en “el enorme mérito que tienen las personas, muchas veces anónimas, que impulsan el deporte de base en Valladolid. Su labor altruista es la que, verdaderamente, está sosteniendo la actividad deportiva vallisoletana y el compromiso del deporte con el desarrollo social de la ciudad”.

Las subvenciones tienen por objeto apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, fomentando de este modo el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas.

Los destinatarios de estas ayudas han sido más de cien entidades locales que engloban casi quinientos equipos de diferentes modalidades deportivas, en las que participan aproximadamente 12.000 deportistas locales.