Buscar

Promovemos el uso de los edificios vacíos de Hacienda y Seguridad Social en el Pleno

JPV_0949
Un paso más hacia la recuperación y uso de los edificios vacíos de la Seguridad Social, en la calle Gamazo, y de Hacienda, en la Plaza Madrid. Tras nuestra propuesta en el Pleno Municipal de este miércoles, el Ayuntamiento de Valladolid pedirá a la Junta y a la propia Seguridad Social que estos inmuebles puedan tener un uso municipal, ya que en la actualidad se encuentran parados.

Se trata de algo sencillo. El centro de Valladolid necesita más espacios de uso público, y parece lógico que quieran utilizarse estos edificios de considerable tamaño para proyectos y actividades que puedan y quieran promoverse desde el Consistorio. Un concepto que defendió Manuel Saravia a capa y espada.
 
Así, y tras un arduo debate y con enmiendas de Partido Popular y PSOE, se urgirá a estos organismos de carácter regional y estatal a tomar por fin la iniciativa en este sentido. Pero no solo eso. Saravia también hizo ver en otra moción que la posibilidad de que la consulta ciudadana para el soterramiento sea vinculante no tiene visos de ser legal, y por tanto confía en que esta no tenga dicho carácter.
 
El Pleno dio también para que nuestras dos propuestas de apoyo a las personas celiacas y a empleadas del hogar se convirtieran en institucionales y las apoyaran de manera unánime el resto de grupos. La primera permitirá que estas personas ganen en derechos a la hora de adquirir alimentos y otras reivindicaciones básicas y lógicas, mientras que la segunda servirá para pedir al Gobierno que se ratifique el convenio 189 de la OIT de estos trabajadores y trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales.
 
Un futuro en forma de plan para el Museo Patio Herreriano, defendido por Rosalba Fonteriz, unas Fiestas que lleguen a más barrios, que no disparen el presupuesto y una mayor apuesta por la acción social, por María Sánchez, y la importancia de la participación ciudadana y las asociaciones vecinales, por Alberto Bustos, fueron otros de los temas que saltaron a la palestra este miércoles y que defendimos desde un punto de vista social, cultural e igualitario. Una vez más, seguimos.