Buscar

Raquel Antón

Raquel Antón

Edad: 35 años.
Profesión: Licenciada en Historia del Arte y técnica de turismo.
Twitter: @raqrarezas
Facebook:

 

Breve pauta biográfica

Nací en Madrid. En 1994 mi familia se mudó a Valladolid por el trabajo de mi padre. Desde entonces solo me he movido con motivo de trabajos ocasionales y espero quedarme aquí por mucho tiempo. En esta ciudad me licencié y posgradué en el campo de la Historia del Arte y la gestión turística y cultural. La vida da muchas vueltas y, como todos, me he tenido que reciclar y reinventar varias veces. Además de la faceta de las Humanidades, he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito del desarrollo local, los emprendedores y la consultoría de proyectos.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Nunca he militado como tal en ningún partido político, si bien considero que todo es Política. Así, he tratado de apoyar, en ocasiones solo con mi presencia, y en otras ocasiones con mi tiempo y mis ganas, todas las causas que me motivan: la justicia social, la defensa de los derechos y las libertades, la paz, la libertad de expresión, la lucha contra el maltrato y la búsqueda de un sistema mejor para todos.
A principios del año 2011, con estos pájaros en la cabeza y la necesidad de poner a trabajar mis principios, me metí de lleno en la creación de algo que en aquel momento no sabíamos lo que podía llegar a ser: Democracia Real Ya Valladolid, una plataforma ciudadana que dio origen a la primera manifestación del 15 de mayo. Posteriormente, siempre que pude, traté de colaborar con el movimiento o transformar mi aportación hacia la Plataforma Ciudadana por las Libertades.
Y ahora todo esto desemboca en Valladolid Toma La Palabra, un proyecto ilusionante, convergente y participativo donde se vuelven a ver las caras de todos aquellos que tanto han trabajado por una mejor ciudad.

 

Breve pauta motivacional

Me encantan los proyectos motivadores y con futuro que persiguen ideales justos desde la práctica, la razonabilidad y la sensatez. Y hacer una ciudad mejor, más verde, más habitable, más justa y con más oportunidades sin duda parece un proyecto sensato y necesario. Soy honesta, constante y luchadora, y me encanta estar rodeada de gente con ganas de hacer cosas. Creo que mi perfil, que une la vertiente de las Humanidades y el Turismo con la gestión de proyectos y el enfoque del desarrollo local, puede contribuir a conseguir los objetivos de Valladolid Toma la Palabra.

Navegación de entradas