Buscar

Raquel Campos Diez

42 años.
Educadora Social.
Feminismo y Solidaridad Internacional

“Creo en una ciudad diversa, tolerante, cultural, cercana, sensible a las necesidades de los barrios y con una mirada social”

Breve pauta biográfica

Soy Raquel Campos Diez, nací en León en 1976 pero me he criado y vivido hasta el día de hoy  en el Barrio de la Victoria en el que encuentro muy a gusto. Soy Educadora Social de formación y vocación. Feminista, ciclista, laicista  y ecologista. Me apasionan los pájaros, las abejas, una buena conversación, leer, escribir, ver series, en momentos no hacer nada, bailar,  que me dé el sol en la oreja izquierda y compartir unas buenas risas.

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

En la actualidad mis activismos están centrados en el Feminismo (colaboro en la Casa Feminista de Valladolid) y en la Solidaridad con otros países (participo y soy socia de Entrepueblos) y en la lucha por Estado Laico (colaboro en campañas de difusión de Europa Laica). También soy socia de Amnistía internacional  y simpatizante de Ecologistas en Acción (participando en la Ecomarcha en bicicleta cuando tengo ocasión).

A nivel micro estoy muy orgullosa de mis vecinas y vecinos de la Victoria y participo de manera puntual en actividades que allí se desarrollan: Huerta Sin Puerta, fiestas, charlas de la Asociación de vecinxs…

Breve pauta motivacional

Me he animado a presentar mi candidatura como integrante de la lista de VTLP porque creo que es un proyecto político afín a mis planteamientos ideológicos, que apuesta por una ciudad: diversa, tolerante, cultural, cercana a la ciudadanía, sensible a las necesidades de los barrios y de todas las personas que viven en ellos, inclusiva, que apuesta por otros modelos de movilidad,  que cree en el valor de la construcción colectiva, que tiene una mirada social desde el desarrollo comunitario, en definitiva una ciudad gestionada de una forma más amable y justa.