Buscar

Recuperamos dos espacios tras 15 años de abandono en La Victoria y La Overuela para ponerlos al servicio de la ciudadanía

Invernadero del Jardín Botánico de La Victoria tras 15 años de abandono

Tras quince años de abandono, hemos recuperado para el uso y servicio a la ciudadanía dos dotaciones de los barrios de Valladolid. Por un lado el invernadero del Jardín Botánico de La Victoria, que acogerá un proyecto colaborativo de interés social, ecológico educativo y cultural gracias al convenio firmado por nuestra concejala María Sánchez con varias entidades sociales. También las antiguas escuelas de La Overuela, después del mismo tiempo siendo pasto de la desidia pasan a manos del vecindario de este barrio como sede para sus actividades.

El Jardín Botánico de La Victoria ha sido recuperado gracias al convenio firmado por nuestra concejala de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, con la Fundación PERSONAS, Fundación INTRAS, la asociación La Victoria de los Gatos y las asociaciones vecinales los Comuneros y Puente Jardín para poner en marcha un proyecto colaborativo de interés social, ecológico educativo y cultural.

Valoró valoró muy positivamente esta iniciativa por responder a una estrategia colaborativa de diferentes entidades sociales implicadas en la ciudad y en el barrio de la Victoria, recuperando el espacio para el encuentro, la participación ciudadana y la convivencia e inclusión social, evitando además la degradación de la infraestructura sufrida con anterioridad por falta de uso: “Era uno de los retos que desde que entramos en el equipo de gobierno nos planteamos sobre espacios en desuso, que no tienen vida, que se van deteriorando y la gente los maltrata si no tienen actividad y no sirven de nada».

Actualmente, el Servicio de Jardines del Ayuntamiento está ejecutando ese proyecto de rehabilitación en este espacio con el fin de reparar las deficiencias derivadas de la falta de uso y cuidado del espacio y poder poner en marcha este proyecto y conseguir su dinamización.

Antiguas escuelas de La Overuela

Igualmente en rehabilitación se encuentran las antiguas escuelas del barrio de La Overuela. Gracias al trabajo de nuestro concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, tras quince años de abandono el vecindario de esta zona pasará a gestionar sus dos salas para que puedan realizar las actividades que estimen de interés.

Bustos valoró esta autogestión vecinal que ahora llega a La Overuela y ya funciona en otros barrios como Barrio España, San Pedro Regalado o Girón: “Es una garantía para fomentar la participación de vecinos y agrupaciones de los barrios», asegura el concejal.