Buscar

Revista ¡Seguimos! | Artículo nº 10 | La (breve) historia de una joven que sentía Valladolid

  • Artículo número 10 de los 13 de la Revista de Valladolid Toma la Palabra, con la historia personal de Laura

*Paco, Laura, Teresa y Fernando son protagonistas de vidas cotidianas (hoy os contamos la de Laura). Sus historias pueden parecerse a la tuya… o quizá no. Pero todas ellas revelan la belleza de la rebelión, la personal y la común, que estos tiempos necesitan y que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento.

* Estas historias son continuación de otras que, con las mismas protagonistas, escribimos hace un par de años, antes de las elecciones municipales. Lee aquí la historia de Laura, «Asaltar el escenario».

 

LAURA (20 AÑOS, PARQUESOL)

Para Laura los últimos tiempos han sido difíciles: echa de menos a su amiga Sandra, ya en Barcelona ampliando su formación en diseño, y los abismos emocionales no se cubren con un Skype. Ella sigue adelante con sus estudios de música, dándole vueltas a la idea de montar una banda. Un compañero del conservatorio le animó a enredarse en el Plan de Juventud, «la gente que piensa en los despachos tiene que saber lo que piensa la gente de la calle», le dijo, y no tuvo que insistirle mucho más. La experiencia de implicarse en algo así es completamente nueva para ella, comprobar cómo sus deseos personales se funden con anhelos comunes que trascienden los pequeños horizontes de lo cotidiano.