Buscar

Rosalba Fonteriz

Rosalba Fonteriz

Edad: 53 años.
Profesión: Doctora en Medicina y profesora titular de Bioquímica en la facultad de Mecidina.
Twitter: @inesrif
Facebook: Rosalba Fonteriz Garcia

 

Breve pauta biográfica

Llegué a Valladolid en enero de 1989 con un contrato de investigación y mi tesis a medias. Desde entonces mi vida ha estado ligada a esta ciudad tanto personal como profesionalmente. Aquí terminé mi tesis doctoral y comencé el largo viaje que supone la vida universitaria. En la actualidad soy profesora titular de Bioquímica en la facultad de Medicina. Aunque me licencié en Medicina, mi pasión por la investigación y la docencia, por la transmisión del conocimiento, me hicieron decantarme por la vida universitaria. En la universidad además pertenezco al Claustro, soy miembro de la Junta de Facultad y de la Junta de PDI (Personal Docente e Investigador).
Compatibilizo mi vida profesional con un trabajo mucho más complicado que es ser madre de familia numerosa. Mi empeño en este campo es intentar que mis hijos sean felices y buenas personas y educarlos en el respeto por la naturaleza y por los habitantes de este planeta (sean de la especie que sean). Por ello tenemos nuestra huerta, compostamos y les enseñamos tanto a poner ladrillos como a tender la ropa para que aprendan a valerse por sí mismos

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Mi implicación con la ecología viene de atrás pues llevo 26 años perteneciendo a Greenpeace. Además pertenezco a otras ONG como EDUCO, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y ACNUR.
Desde noviembre de 2011 pertenezco al partido ecologista EQUO. En este último he sido miembro de la Mesa de Valladolid y tesorera desde 2012, y coportavoz desde 2013. Además soy miembro de la Mesa federal como representante de Castilla y León y coportavoz de la Mesa de Castilla y León.
Como defensora convencida de políticas de decrecimiento estoy implicada en el Movimiento de Ciudades en Transición y pertenezco a la Red de Permacultura.

 

Breve pauta motivacional

¿Por qué me presento a cabeza de lista?
Creo que llega un momento en la vida en que una persona tiene que hacer algo, ponerse en marcha. Ya no basta con protestar ni decir «si yo pudiera haría…». Este es el momento.
He tenido la convicción, desde hace tiempo, de que ahora es el momento de las personas, nos hemos hartado y hemos decidido hacer algo: tomar la palabra.
Desde los comienzos de Valladolid Toma la Palabra he sentido que este era mi lugar. Me he visto rodeada de gente estupenda, trabajadora, entusiasta y colaboradora, y ello me ha hecho pensar que tengo que poner todo lo que esté en mi mano para que todo el trabajo que hemos realizado conjuntamente llegue a buen puerto. Me encanta ver a personas tan distintas, aparentemente, ponerse de acuerdo para redactar un programa.
Defiendo la ecología política, la equidad social, la democracia horizontal y participativa, la igualdad de derechos y obligaciones sin distinción de géneros y la participación de la juventud en todos los ámbitos de la vida municipal. Y creo que el programa que presentamos desde Valladolid Toma La Palabra cubre todos mis requisitos para cambiar la vida en esta ciudad. Estamos en una encrucijada, tenemos por delante cuatro años importantísimos que decidirán el modelo de sociedad y de ciudad que queremos. Apostamos por un ayuntamiento que trabaje para su ciudadanía, con integridad, con trasparencia y sobre todo con respeto.
Me presento porque creo que trabajando en equipo puedo llevar a cabo el programa que hemos redactado. Considero que soy una persona tranquila, dialogante y trabajadora. Creo que el hecho de ser mujer y madre y de estar rodeada de personas jóvenes me hace ver las cosas desde otros puntos de vista, «ponerme en la piel de los otros», tener una visión global de los problemas y de las prioridades y que puedo aportar mi experiencia a este proceso.

Navegación de entradas