Buscar

Rubén de Pedro

Rubén de Pedro
Edad: 24 años.
Profesión: Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes Locales.
Twitter: @Rubendepedro31
Facebook: Ruben SinMas

Breve pauta biográfica

Nací un 4 de septiembre de 1990 en Valladolid; estudié Primaria en el Colegio Público Marina Escobar, la enseñanza secundaria la cursé en el Instituto Julián Marías de Valladolid. Soy técnico titulado en Sistemas Microinformáticos y Redes Locales. Desde el año 2008 estoy trabajando como técnico de sistemas informáticos en la empresa Enogés Consultores S.L. especializada en programación, sistemas y redes locales de Internet e Intranet. Compagino, en la actualidad, mi trabajo con los estudios superiores de Informática.

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Estoy afiliado a Izquierda Unida desde el año 2011 y soy simpatizante de UJCE y Alternativa Universitaria, también soy activista en Ecologistas en Acción, colaboro como voluntario en la asociación Propatas para defender los derechos de los animales, soy miembro del colectivo La Gallinera, el cual se dedica a promocionar el movimiento ciudadano, juvenil y reivindicativo en el barrio de Parquesol, fui coordinador del mismo entre los meses de marzo y junio del año 2014. También soy miembro de Fundación Triángulo y de la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ (PAC LGTB+). Simpatizante de la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres y también de Acción Feminista. También estoy implicado directamente en los movimientos Marea Verde y Marea Blanca y otras plataformas reivindicativas del movimiento ciudadano de Valladolid (Plataforma de Afectados por la Hipoteca, contra los recortes sociales y en pro de la democracia participativa popular).

Breve pauta motivacional

Desde mi adolescencia comencé a ser consciente de las desigualdades sociales, de las discriminaciones de todo tipo y fui consciente de que a pesar de estar viviendo en una democracia, esta era una democracia “coja” aunque desde los medios de comunicación aparecía como algo perfecto; la mayoría de la población aceptaba, resignada, el status quo establecido. Únicamente dos partidos políticos se repartían el poder cada cuatro u ocho años, prometían cambiar, ellos siempre eran el cambio, pero cuando ganaban las elecciones todo seguía igual, nada cambiaba. Yo me pregunté qué es lo que podía hacer para romper el círculo vicioso en que se había convertido nuestra democracia. Comencé a leer lo que no eran best sellers, leí a Marx, a Engels y a otros pensadores comprometidos con los problemas reales de la gente; educación, sanidad, pensiones… Todos estos logros conseguidos tras años de lucha reivindicativa la derecha los quería privatizar para que solo los ricos, gracias a su poder económico, accedieran a la educación (privada), a la sanidad (privada), etc. Estas inquietudes me llevaron a militar en Izquierda Unida, porque es el partido político que está de verdad con los que más necesitan y menos tienen. También he apoyado activamente a las mujeres y sus derechos, a la Ecología; el verde es el futuro, tenemos que cuidar el medio ambiente, este planeta no nos pertenece, tenemos que dejarlo intacto para las siguientes generaciones. Me presento como candidato para defender todo lo que anteriormente he expuesto, debemos estar en las instituciones para CAMBIAR EL SISTEMA con mayúsculas, para estar al servicio del ciudadano, no para servirnos de él.

Navegación de entradas