Buscar

Rueda de prensa: «el 18 de enero es una fecha clave para la confluencia en Valladolid»

Esta mañana hemBalcon-18Eos dado una rueda de prensa en la que hemos anunciado el encuentro del 18 de enero, convocatoria en la que se sentarán las bases para una candidatura municipal que defienda las propuestas que se llevan trabajando varios meses en el seno de Valladolid Toma la Palabra.

 

 

Os dejamos aquí la nota de prensa completa que hemos enviado a los medios: Nota de Prensa VTLP Encuentro 18E.

No siempre es fácil trasladar el mensaje que se quiere transmitir, especialmente en el caso de una iniciativa nueva como VTLP, así que nos gustaría matizar algunas ideas que han aparecido hoy en los medios locales de Valladolid después de nuestra rueda de prensa.

  • La candidatura no cuenta, a día de hoy, con el apoyo definitivo de ninguna formación política. Para que ello pueda producirse deberá aprobarse primero la forma en que se presentará a las elecciones, su denominación, o la forma en que se elegirá a las personas que participen en ella, cuestiones que están en el orden del día del encuentro del 18 de enero. En el calendario previsto se contempla que será después cuando las formaciones políticas valorarán autónomamente si se cumplen las condiciones para apoyar dicha candidatura.
  • No obstante, hay formaciones como Equo e Izquierda Unida que han venido trabajando en el llamamiento inicial y en el debate programático de Valladolid Toma la Palabra y, por tanto, existe un camino recorrido en común que deseamos que continúe también en el impulso de una candidatura. Creemos que son fuerzas valoradas por amplios sectores de la ciudadanía y es esencial que dichos sectores se identifiquen con nuestra candidatura.
  • En el caso de que, efectivamente, consigamos contar con el apoyo de esas y otras organizaciones, buscaremos las fórmulas más efectivas para que la ciudadanía vallisoletana conozca qué fuerzas políticas la respaldan. No es nuestra intención que estas se disuelvan ni carezcan de visibilidad: al contrario, queremos que las personas que confían en ellas sepan que esta candidatura cuenta con su apoyo.
  •  A ese respecto, no hay ninguna decisión tomada sobre la denominación de la candidatura. Es algo que se valorará este domingo teniendo en cuenta el reto comunicativo que supone lanzar una marca nueva y la complejidad de representar a un espacio plural, participado por personas y colectivos.
Somos conscientes de que el movimiento que estamos impulsando tiene características novedosas y no es sencillo explicarlo en toda su complejidad en un terreno como el electoral. Agradecemos vuestro esfuerzo por haceros eco del surgimiento de esta iniciativa que creemos que tendrá un gran interés informativo y social para el conjunto de la ciudad.

  2 comentarios en “Rueda de prensa: «el 18 de enero es una fecha clave para la confluencia en Valladolid»

Los comentarios están cerrados.