Buscar

Saravia exige al resto de formaciones una campaña que hable de los problemas de Valladolid y con mucho debate ciudadano

  • Nuestro candidato ha hecho una invitación pública al resto de candidaturas a realizar debates públicos, «cuantos más, mejor, y organizados por tantos foros como sea posible»

Manuel Saravia, reelegido candidato a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra con el 95,16% de los votos en las primarias celebradas el pasado sábado, ha instado al resto de formaciones políticas a “comenzar ya, cuanto antes, un debate a fondo sobre los problemas de la ciudad y las soluciones que se proponen para abordarlos”.

Acompañado de María Sánchez y de Alberto Bustos, sus números 2 y 3, el teniente de alcalde ha expresado su preocupación por que la campaña municipal acabe quedando en un segundo plano por el solapamiento con las Elecciones Generales. “Temo que los partidos de ámbito estatal acaben estando más pendientes de Sánchez, Casado o Rivera que de los problemas que afectan a la ciudadanía vallisoletana en su día a día, los que podemos y debemos resolver desde lo municipal”. Ante ello, recalcó que Valladolid Toma la Palabra, como candidatura municipalista, va a llevar a cabo una campaña “100% vallisoletana, pegada al terreno, que hable de Pajarillos, Parquesol o La Victoria, y no de los asuntos de la Corte, en Madrid o en Barcelona”.

Saravia ha hecho una invitación pública al resto de candidaturas a realizar debates públicos, “cuantos más, mejor, y organizados por tantos foros como sea posible: asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación o cualquier otra entidad, porque tienen derecho a saber qué va a hacer cada opción si tiene oportunidad de gobernar”. Así, ha defendido que dichos debates deben ser siempre “abiertos al público, sin temas acotados ni preguntas prefijadas, debates honestos y sinceros, que respeten la inteligencia de los vecinos y vecinas”.

Saravia se ha mostrado dispuesto a acudir a cualquier debate, pero también a que lo haga cualquier miembro de su candidatura, la única completa y elegida por Primarias abiertas hasta el momento, que ha calificado como “un equipo inmejorable”. “Si hubiera tenido que elegir no ya una candidatura, sino un equipo de gobierno, difícilmente habría conseguido juntar un elenco mejor; pero además contamos con la virtud de que ha sido elegido de forma democrática, participativa y abierta”.

Tras destacar el gran apoyo obtenido también por sus compañeros María Sánchez y Alberto Bustos “quienes han demostrado ya más que de sobra su enorme valía y capacidad de trabajo”, destacó las “ilusionantes” incorporaciones tras el proceso de primarias. Entre otros nombres, destacó los de María José Larena, quien fuera durante 3 años presidenta la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, y Jesús Anta, exconcejal y “personaje ilustre en la cultura y la sociedad civil vallisoletana”.

Este equipo se presentará públicamente este viernes a las 19:00 h. en un acto público en la Plaza de la Universidad. “Animo a toda la ciudadanía a acudir, para comprobar que contamos con un equipo listo para gobernar y que vamos a pelear con total convicción por la alcaldía”. Al respecto bromearon con que “durante este mandato se ha comentado que Manuel Saravia era el alcalde en la sombra; bueno, pues ha llegado el momento de serlo a plena vista, no nos basta con haber impulsado las principales medidas de cambio de este gobierno, queremos liderar el Ayuntamiento para evitar caer en el conformismo”.

Respecto a las futuras mayorías que se puedan generar en el consistorio, señaló que, “sin duda, nadie tendrá mayoría absoluta, y serán necesarios acuerdos”, pues augura un escenario aún más plural que el actual. En su opinión Valladolid Toma la Palabra parte con la ventaja de haber demostrado ya su capacidad de llegar a acuerdos y de respetarlos. “Hemos demostrado ser una fuerza leal, pero nuestra lealtad no es hacia Óscar Puente ni hacia ningún otro partido, nuestra lealtad es hacia la ciudadanía vallisoletana y por ello hemos antepuesto siempre el interés general”. Por ello, recalcó que “con total tranquilidad, pero absoluta determinación, salimos a ganarnos la confianza que nos permita disputar la alcaldía”.