Buscar

Se presenta una Seminci con muchos cambios a mejor

cujtnntvuaaodk9

Nos gusta esta próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que comienza dentro de dos semanas. Tras la celebración del Consejo Rector al que ha acudido nuestra concejala Rosalba Fonteriz, se ha hecho público en rueda de prensa que este año habrá varias novedades.

La primera, la incorporación de un nuevo galardón. La Espiga Arco Iris destinada a premiar a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

Este reconocimiento surge en colaboración con la Fundación Triángulo Castilla y León, organizadora de la Muestra de Cine LGBTI de Valladolid, Cinhomo. La película ganadora del trofeo será elegida por los organizadores de ese certamen cinematográfico.

¿Y qué más? Fruto de varias reuniones del director de la Seminci, Javier Angulo, con nuestra concejala María Sánchez, este año se celebrará dentro del festival el Día del Cine y del Cambio Climático el 28 de octubre, para analizar cómo el cine puede ayudar a concienciar a los ciudadanos (en especial a los más jóvenes) respecto al cambio climático, una de las mayores amenazas para el ser humano. Sin duda, buenas noticias. ¡Seguimos!