Seguimos cambiando Valladolid; nuevos columpios adaptados para niños y niñas con movilidad reducida

 

  • Nuestra portavoz, María Sánchez, visitó este martes las nuevas instalaciones junto al Campo Grande del proyecto gestionado desde su Concejalía de Medio Ambiente. Poco a poco se instalarán más por toda la ciudad

Porque ningún niño ni niña debe ser discriminado por ningún motivo, tampoco por tener movilidad reducida. Esta es la ciudad a la que aspiramos, igualitaria y justa con todo el mundo. Este martes María Sánchez visitó los nuevos columpios adaptados junto al Campo Grande, un proyecto gestionado desde su Concejalía de Medio Ambiente y que pronto se expandirá a más barrios de la ciudad, comenzando por la Plaza de Luis Rojo.

“Era algo que teníamos que hacer”, ha explicado nuestra portavoz a los medios de comunicación en su visita. “Nos lo habían pedido desde la Asociación de Ayuda a la Dependencia y nos parecía justo, había niños que llevaban sin montar en columpio toda su vida”.

Pero la idea no se quedará solo junto al Campo Grande. Poco a poco el proyecto se expandirá a más zonas y barrios de la ciudad. “Estamos mirando cómo colocar cestas en algunos columpios que permitan divertirse a los niños y niñas con menos movilidad, estamos viendo cómo funcionan, porque a fin de cuentas son los primeros en todo Valladolid”. Por ahora, lo que parece claro es que algo está cambiando en nuestra ciudad.