Seguimos promocionando el reciclaje en la ciudad de Valladolid | Valladolid Toma la Palabra


Seguimos promocionando el reciclaje en la ciudad de Valladolid

  • Nuestra concejala María Sánchez entregó los premios del concurso municipal destinado a la red de Establecimientos Colaboradores de la Victoria en materia de reciclaje

Seguimos promoviendo el reciclaje y el adecuado tratamiento de residuos en nuestra ciudad desde la Concejalía de Medio Ambiente de María Sánchez. Precisamente nuestra edil fue la encargada de entregar los premios del concurso destinado a premiar los esfuerzos de clientes y comerciantes de la red de Establecimientos Colaboradores del barrio de la Victoria en materia de reciclaje.

Desde el pasado mes de febrero, el reto de este vallisoletano barrio es el de conseguir reciclar el 60% de los residuos que genera, antes de fin de año. Eso supone casi duplicar la tasa de reciclaje actual de la ciudad de Valladolid. Para lograrlo, además de los contenedores habituales, cuentan con la colaboración de un nuevo vecino, el contenedor amarillo, que se ha repartido de forma experimental en las calles del barrio para recoger los residuos de envases y embalajes y mejorar así los recursos disponibles para el reciclado. Se trata de una experiencia piloto promovida por el Ayuntamiento de Valladolid y ECOEMBES y, a partir de sus resultados, se estudiará la posibilidad de ampliar esta iniciativa a otros barrios de la ciudad.

Uno de los actores fundamentales para asegurar el éxito de la separación de residuos es la implicación del comercio local: bares, tiendas, despachos y establecimientos comerciales son grandes generadores de residuos de envases, además de espacios de socialización en un barrio que, como La Victoria, cuenta con un denso tejido de pequeño comercio que está actuando como informador de esta campaña a sus clientes.

Los participantes han sido asesorados por patrullas informativas sobre las formas de reciclar adecuadamente y, además, se les ha provisto de recursos, como cubos y papeleras, que faciliten la correcta separación de los residuos en sus comercios.