Buscar

Sumando entre todos para hacer mejores las Fiestas y los presupuestos participativos

 

  • Entrevista a Alberto Bustos, como concejal de Participación Ciudadana, en la Cadena Ser Valladolid

Las Fiestas de Valladolid cada vez están más cerca. Unos días de diversión, entretenimiento y actividades en los que todo el mundo se echa a la calle para hacer la ciudad más grande y distendida. Olvidarse durante un pequeño periodo de tiempo de las preocupaciones habituales para demostrar a través de múltiples actividades que Valladolid tiene vida, mucha vida. A fin de cuentas, las Fiestas son uno de los mejores exponentes de participación con los que se puede contar.

Y así lo ha detallado nuestro concejal Alberto Bustos, como responsable del área, en una entrevista en la Cadena Ser. Presupuestos participativos, Fiestas que poco a poco llegan a más barrios y se expanden a más y más zonas, actividades para jóvenes a través de programas como Vallatarde y Vallanoche… La participación no es algo puntual, es una forma de vivir y de ver el día a día.

Hay mucho camino por recorrer, pero sin duda vamos disfrutando del proceso al mismo tiempo que intentamos hacer un poco mejor Valladolid. La programación y actividad de los trece Centros Cívicos de la ciudad ha ‘sufrido’ una evidente potenciación en este sentido en los últimos años con el objetivo de llegar a todos los vecinos y vecinas de todas las edades. Los presupuestos participativos han supuesto también un claro empujón a lo que queremos que sea la ciudad: un espacio en el que la voz y opinión de todo el mundo es importante y cuenta. Y lo que nos queda.