Buscar

Transmisión de valores y solidaridad a través del deporte

 

  • Este jueves nuestro concejal Alberto Bustos ha recibido en el Ayuntamiento a Sergio Monge, que recorrerá la ruta Valladolid-Ámsterdam para recaudar fondos contra la enfermedad de Dent

El deporte como herramienta de transmisión de valores… y de solidaridad. Nuestro concejal de Participación Ciudadana, y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento el reto ciclista solidario ‘De Valladolid a Ámsterdam en bici’ junto al presidente de la asociación Dando Pedales, Retos, Solidaridad, Sergio S. Monge, a beneficio de la investigación médica para ASDENT.

Este reto llevará a Sergio S. Monge a recorrer en bicicleta la distancia entre Valladolid y Ámsterdam entre el 1 el 16 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para ASDENT (Asociación de la Enfermedad de Dent).

Sergio no es un profesional de este deporte, aunque lo practica con asiduidad y participa en distintas pruebas ciclistas, pero no es la primera vez que pedalea a beneficio de ASDENT ya que desde 2013 colabora con ellos. En esta ocasión levará una bicicleta con nombre propio –Maggie– que le acompañará durante 16 etapas desde Valladolid hasta Ámsterdam pasando cuatro países y recorriendo 1.756 kilómetros.

La salida está prevista el 1 de agosto, para pedalear tres días hacia el Norte con parada en Burgos, Vitoria y San Sebastián. El cuarto día rodará ya en dirección a Burdeos para pasar después por Angouleme, Poitiers, Tours, Orleans en dirección a París. Desde allí ascenderá hasta Roubaix, enclave mítico del ciclismo europeo. Allí pernoctará antes de abandonar Francia. El décimo cuarto día Sergio llegará a tierras belgas y al siguiente en los Países Bajos. Dos etapas más y habrá llegado a la capital: Ámsterdam.

Se puede contribuir a esta causa, con la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, patrocinando el reto, o comprando los diferentes productos solidarios creados para el evento a través de la web www.dandopedales.com