Buscar

¡Últimos días para votar en los Presupuestos Participativos!

 

  • No lo dudes, coge tu código y vota antes de que se acabe el plazo, ¡apenas tardas unos minutos! Te enseñamos cómo

El reloj corre, el tiempo no se detiene. La mitad del plazo para que se escuche tu voz en los presupuestos participativos ya ha transcurrido, pero… ¿has votado? ¿Sabes cómo hacerlo? Te enseñamos.

¿Has pensado alguna vez en lo bien que quedaría en tu calle una nueva pista deportiva? ¿Quizá en una nueva señal o un semáforo? ¿Un nuevo parque infantil o un jardín? El Ayuntamiento se encuentra este año en su segunda edición de presupuestos participativos, dotada con cinco millones que toda la ciudadanía mayor de 16 años votará en qué gastar.

Para ello tienes que tener ya tu código personal, que tienes que haber recibido en casa o en el móvil. Si no te hubiera llegado, puedes pedirlo llamando al teléfono municipal 010.

A partir de ahí el proceso es sencillo. Debes acceder a la web municipal, donde comprobarás que la ciudad está dividida en diez zonas. Solo puedes votar en una, donde puedes gastar hasta 500.000 euros. Por decirlo de alguna manera, es como una cesta de la compra. Cada proyecto tiene un coste y no puedes sobrepasar esos 500.000 euros.

Aquellas propuestas con más votos hasta el próximo miércoles, serán las que finalmente se realicen a lo largo de 2019. Recuerda, puedes votar hasta el 4 de julio, este miércoles, a las 23.59 horas. ¡No esperes hasta el último momento!