Un aumento del 33% de subvención para asociaciones vecinales y juveniles respecto a 2015

  • “Se trata de un crecimiento acorde a la forma de pensar de este Equipo de Gobierno”, ha asegurado Alberto Bustos

Los vecinos son la ciudad, y por tanto las asociaciones vecinales su corazón. La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de nuestro concejal Alberto Bustos continúa impulsando la participación ciudadana como eje fundamental para desarrollo social de Valladolid. Por este motivo en la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Subvenciones, celebrada este miércoles, se han concedido subvenciones tanto a asociaciones vecinales como a juveniles.

En el ámbito vecinal, la subvención por valor de 187.110 euros afecta a 40 asociaciones para el desarrollo de actividades como para la organización de fiestas en los barrios. Esta cantidad supone un aumento del 33% con respecto al 2015.

En cuanto a las asociaciones juveniles, el aumento, también con respecto a 2015, es de más de un 34% y se concede a 37 entidades por un valor de 79.925 euros. Alberto Bustos ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento en reforzar la participación ciudadana a través de estas organizaciones “imprescindibles para mejorar la vida del barrio y de la ciudad”.