Buscar

Un balance “modesto pero positivo” de 2017 para confirmar “el giro de 180 grados en actitudes y prioridades”

  • Nuestra portavoz, María Sánchez, en declaraciones a El Mundo – Diario de Valladolid el 31 de diciembre de 2017

Para Valladolid Toma la Palabra, socio del PSOE en las tareas de Gobierno, el rumbo del barco es el adecuado y el deseo de su portavoz, María Sánchez, para 2018 es avanzar en un proyecto de ciudad “fundamentado en actuaciones más equilibradas y mejor distribuidas, lejos del gigantismo o las quimeras nunca llevadas a efecto”, cuyo ejemplo más visible sería el soterramiento.

Sánchez considera en su balance “modesto pero positivo” de estos dos años y medio que han conseguido dar un viraje “de 180 grados al tono, las actitudes y las prioridades” y ese es el camino en el que hay que ahondar este nuevo año.

Al contrario que el PP ve “estabilidad” en el equipo de Gobierno, aprecia “una mejor imagen” del Ayuntamiento entre los ciudadanos y una nueva relación con los colectivos sociales. En el debe para el año que ahora empieza la representante de Valladolid Toma la Palabra incluye el avance en la estrategia para una nueva movilidad -más transporte público y más bicicleta y menos coche-, la construcción del centro de la mujer, la “reconsideración del Patio Herreriano o la Fundación de Cultura y, entre otros objetivos, ofrecer nuevas propuestas “de ocio saludable para la juventud”.

En definitiva, afirma Sánchez, avanzar en un modelo de ciudad “a una escala mucho más razonable” que la proyectada en mandatos anteriores.