Buscar

Un Piñón de Oro para la FMD por la promoción y por la igualdad en el deporte

 

  • Alberto Bustos destaca como presidente el incremento del apoyo al deporte base y el mejor reparto económico entre clubes en esta legislatura

Un Piñón de Oro que podría quedarse en un simple premio, pero que tiene mucha intrahistoria detrás. Este jueves la Casa de Madrid en Valladolid ha entregado a la Fundación Municipal de Deportes, presidida por nuestro concejal Alberto Bustos, un Piñón que “reconoce el valor del deporte en nuestra ciudad”. Y es que desde el comienzo de la legislatura muchas cosas han cambiado en la política deportiva municipal.

“El deporte es una seña de identidad en Valladolid”, ha explicado nuestro edil, antes de destacar que cada vez hay más niños y niñas haciendo deporte en la ciudad gracias al incremento de ayudas al deporte base. Pero no solo eso. Poco a poco eventos nacionales e internacionales de gran calado se han instalado en nuestra ciudad para dejar patente que todo este entramado no se basa solo en un motor deportivo, sino también en el cultural y social.

“Desde la Fundación Municipal se ha procedido a un mejor reparto económico entre clubes de élite, y ahora donde antes había solo cinco o seis ahora entran veinte. Y no solo se ha promovido este tipo de igualdad, sino también la del deporte femenino”, ha explicado Bustos.

Además, tenemos siempre presente ese factor social tan importante que supone la práctica deportiva para favorecer la integración, para favorecer valores como el compañerismo o la solidaridad. “Queda mucho por hacer, pero reconocimientos así ayudan a seguir trabajando por el deporte en Valladolid”.