Buscar

Un Plan de Vivienda Municipal claro y contundente para evitar desahucios e infravivienda

 

  • Manuel Saravia defiende el derecho a una vivienda digna después de que se haya aprobado en el Pleno el nuevo Plan

El derecho a una vivienda digna, un derecho fundamental al que todo el mundo debería tener acceso de manera natural. Es lógico, fácil de entender. ¿Qué persona no necesita un hogar en el que vivir para poder desarrollar su vida con cierta normalidad? Esta premisa tan básica es la que se persigue con el nuevo Plan de Vivienda Municipal que se aprobó hace tan solo unos días en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid (http://bit.ly/2qqHbf2).

“El derecho a una vivienda adecuada, también conocido como el derecho a la vivienda, es “el derecho a vivir en algún lugar de la seguridad, la paz y la dignidad (…) todo ello a un coste razonable”. El Comité Europeo de Derechos Económicos y Sociales lo puede decir más alto, pero no más claro. Y así lo hizo ver nuestro concejal, Manuel Saravia, el pasado martes en el propio Pleno.

“Lo fundamental es el derecho a la vivienda. Este plan lo primero que busca es el derecho a la vivienda. Seguridad a la tenencia, disponibilidad de servicio, gastos soportables, habitabilidad, accesibilidad, ubicación determinada y adecuación cultural, unos factores bien claros. Y es que es una definición de derecho de vivienda que vale para todo el mundo”. Más claro, agua. A fin de cuentas, nada como la seguridad de un hogar.

“Esta situación incluye garantías de poder pagar, de que no te corten los suministros. Por ello se trata de disponer de un parque público de vivienda municipal y ampliarlo lo más que podamos. Porque será la herramienta para poder evitar estos casos”. Y es que por esto entramos al Ayuntamiento de Valladolid, para poder hacer mejor la vida de la gente.