Buscar

Una apuesta por el ocio nocturno responsable de los jóvenes en Valladolid

JPV_2270

Nuestro concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, se ha mostrado satisfecho este martes con los números que hizo públicos la Policía Municipal y que demuestran el descenso del consumo de alcohol entre jóvenes en la ciudad, y ha querido relacionarlo con el incremento de la participación en programas de ocio nocturno como es el de Vallanoche.

Este programa, en su primera edición de 2016 (del 23 de enero al 28 de mayo) ha contado con “más de 6.000 jóvenes”, con lo que se dobla prácticamente el número del anterior año, de unos 3.200.

“Es una cifra muy importante”, ha explicado Bustos, quien asegura que Vallanoche es una oportunidad de “participar en actividades deportivas, recreativas, culturales durante todo el fin de semana”. “Sirve para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable y que no solo se vincule al consumo de alcohol. Vamos a insistir en la segunda edición después del verano, porque la reducción de este consumo no solo se hace mediante medidas pedagógicas, sino poniendo en marcha alternativas reales, diseñadas y definidas por los propios jóvenes”.

El concejal de Juventud también ha querido destacar el hecho, ahora que las Fiestas de Valladolid están “a la vuelta de la esquina” de la importancia de los jóvenes para la elaboración del programa por medio de la encuesta organizada desde la Concejalía donde “participaron más de 2.000 jóvenes para decidir cómo quieren que sean sus fiestas”.

El programa de ocio nocturno para jóvenes Vallanoche está diseñado para aquellas personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años y en su primera edición de 2016 englobó el periodo desde el 23 de enero hasta el 28 de mayo, e incluyó actividades tales como un torneo de fútbol sala por equipos, talleres de esgrima, hockey y curling o diferentes actividades acuáticas en piscinas municipales o de carácter urbano, entre otras.